Voraz incendio afecta zona montañosa de Pelluhue - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

febrero 24, 2014

Voraz incendio afecta zona montañosa de Pelluhue

Un gigantestco incendio se declaró a comienzos de la tarde de este lunes en la comuna de Pelluhue, arrasando una superficie de vegetación de a lo menos 5 hectáreas.

De acuerdo a los primeros informes, el siniestro se originó en un sector aledaño al camping El Molino, conocido como Las Lomas, en dirección hacia la zona conocida como Los Tres Baúles.

En el lugar trabajan brigadas de combate a incendios forestales de Conaf y de empresas del rubro maderero, además de voluntarios de bomberos que han debido proteger algunas viviendas que han corrido riesgo de ser consumidas por el fuego.

Las llamas han arrasado con hectáreas de pinos, eucaliptus, matorrales y bosque nativo, por lo que las pérdidas son cuantiosas en términos económicos y de patrimonio forestal.

La fuerza de las llamas han sido tal que una gigantesca nube de humo fue capaz de sobrepasar la cordillera de la costa para cubrir la ciudad de Cauquenes.

Producto de este siniestro, la Intendencia Regional del Maule declaró alerta amarilla, para entregar los recursos necesarios para combatir el fuego.

Hasta la hora no se ha informado de ningún lesionado.


Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages