Municipalidad de Cauquenes favoreció a más de 400 estudiantes con pago de matrícula de educación superior - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

marzo 04, 2014

Municipalidad de Cauquenes favoreció a más de 400 estudiantes con pago de matrícula de educación superior

La sala de reuniones de la Municipalidad de Cauquenes estaba abarrotado de estudiantes y de sus familias, que asistieron a la  entrega de los cheques que les permitirán cancelar sus matriculas de estudios superiores.
Fueron cerca de 400 las familias beneficiadas, las cuales tienen un denominador común, buscan mejores oportunidades para sus hijos, pero no cuentan con los recursos para aquello.
Es por esto, que el alcalde, Juan Carlos Muñoz, desde hace cuatro años que hace entrega de cheques para que las oportunidades que buscan estos jóvenes y sus familias se materialicen y puedan sacar adelante una carrera universitaria o técnica profesional con  miras a un mejor futuro.
La primera autoridad comunal, mandó un emotivo mensaje a los jóvenes y sus familias, donde los insta a seguir sus sueños y dedicarse a estudiar, afirmando que el “trabajo de este municipio y de sus padres es brindarles las oportunidades y la de ustedes es estudiar y estudiar”.
En la instancia, el edil explicó,  “esto se trata de un aporte que de seguro alivianará las arcas de estas familias y que siempre se debe realizar”, por lo que agradeció, ante los presentes, la labor de los concejales, “el Concejo Municipal es muy importantes para que las ideas, como estás, se puedan concretar y los beneficios lleguen a quienes realmente lo necesitan, previo informe social, realizado por funcionarios del departamento social de este municipio”, afirmó.
La inversión realizada es de uno 50 millones de pesos, muy superior a los casi 20 millones de 2013, donde los beneficiados fueron cerca de 200 estuantes, lo que significa un esfuerzo inmenso para ampliar la cobertura y los beneficios a la gente de Cauquenes.
Cauqueninos en gendarmería
A esto se suman otros 30 millones  que fueron destinados a la realización de exámenes a 128 cauqueninos que quedaron en la escuela de  Gendarmería. A quienes además se les entregará los implementos necesarios para que ingresen a la institución.
En este caso, la inversión también aumento de forma considerable, lo que se pudo lograr gracias a que el municipio cauquenino pasó con un saldo favorable superior a los 600 millones de pesos.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages