Beca Municipal de cauquenes se triplicó en los últimos años - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

junio 17, 2014

Beca Municipal de cauquenes se triplicó en los últimos años

La beca municipal se generó por iniciativa del ayuntamiento local, con el  objetivo de apoyar a los alumnos de  la comuna que presentan un buen rendimiento académico y una situación económica vulnerable en su andar por la educación superior.

En esta oportunidad  son 40 los alumnos beneficiados, tras un arduo trabajo de selección, realizado por el DAEM y su oficina social, los que recibirán la suma aproximada de 1 UTM mensual cada uno. La beca municipal cubrirá los gastos de los estudiantes durante toda  su carrera, con un tope de hasta cinco años para estudios universitarias y de dos y medio para carreras técnicas.

El monto total a desembolsar anual, es de unos 30 millones de pesos,  lo que significa un esfuerzo doble para la Municipalidad de Cauquenes,  que busca beneficiar  y apoyar a los jóvenes de la zona.

El director del DAEM, José Antonio Martínez, se mostró muy contento con la entrega oficial de las becas, “Esto es un esfuerzo que está realizando la municipalidad y el Concejo Municipal para que los estudiantes de Cauquenes tengan la posibilidad de estudiar, en algo suple el alto costo que significa para las familias mantener a sus hijos en universidades. Pero de algo si estamos seguros, seguiremos por este camino, apoyando a nuestros jóvenes, quienes son el futuro de Cauquenes, a quienes hay que apoyar para un mejor futuro, como ha sido el camino a seguir por parte del Alcalde”, aseguró.

El alcalde, Juan Carlos Muñoz, felicitó a los beneficiados y destacó el valor de este beneficio. "Esto es un importante incentivo a la educación de los jóvenes cauqueninos de escasos recursos, la Municipalidad de Cauquenes, su Alcalde y Concejo Municipal, destinan fondos a la Beca Municipal, ya desde el año 2006, sin embargo con los años y en nuestro período, esta beca se ha triplicado en beneficiarios", afirmó.


En la comuna ya se cuentan 156 alumnos de institutos profesionales y universidades con este apoyo monetario, beneficio a la educación de estos jóvenes y un verdadero apoyo a la familia Cauquenina. 

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages