Gobernador, Seremi de Justicia y Directora de SENAME visitaron CCP Cauquenes y Hogar Juan Pablo II - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

junio 13, 2014

Gobernador, Seremi de Justicia y Directora de SENAME visitaron CCP Cauquenes y Hogar Juan Pablo II

Con el objetivo de estar en contacto permanente con las instituciones que prestan servicio a la comunidad, el Gobernador de Cauquenes Gerardo Villagra y la Seremi de Justicia María Luisa Vallejos, acompañada de la directora de Sename Ana Cecilia Retamal, realizaron un recorrido por el Centro Penitenciario de la comuna de Cauquenes; uno de los centros de la región con las instalaciones más modernas y por el hogar Juan Pablo II, una de las residencias mejor evaluadas para niños con discapacidad intelectual en los rangos leve y moderado. 

“Nuestra presidenta nos ha pedido a todos los seremis que salgamos a terreno, que nos involucremos con la comunidad, y que visitemos nuestras instituciones, es por eso que en ese contexto llegamos al hogar Juan Pablo II el que está en muy buenas condiciones y felicitamos la labor que realizan. También visitamos el centro penitenciario de Cauquenes, el cual es un complejo con variadas dependencias de alta calidad y nivel y que por supuesto respeta la dignidad de los internos”, dijo la seremi de Justicia María Luisa Vallejos.

En tanto el Gobernador de Cauquenes Gerardo Villagra Morales dijo que “este tipo de reuniones y recorridos afianzan las relaciones institucionales, lo que permite garantizar que los servicios que se prestan desde el mundo público, estén en óptimas condiciones. Son áreas muy sensibles como la detención y la reclusión como también el cuidado de los menores, ambas instituciones que pertenecen y que están bajo la tutela del ministerio de Justicia, y que han sido muy bien evaluadas. Yo me voy muy contento y tranquilo además de saber que contamos con dos centros de alta calidad en la región y en la provincia”. 

CENTROS

Por su parte Olga Orellana, directora de la residencia familiar Juan Pablo II, realizó una completa presentación de como se trabaja con los niños y adolescentes con discapacidad intelectual leve y moderada, que se encuentran bajo resguardo de una medida de protección dispuesta por tribunal. “Estoy muy agradecida. Para nosotros es un orgullo recibir a las autoridades, que vean el trabajo, el esfuerzo y todo lo que se está haciendo en favor de los niños. Nosotros estamos muy orgullosos de tenerlos acá”. 

Por su parte el Alcaide del CCP de Cauquenes, comandante Pedro Ferrada, manifestó su satisfacción por la visita de las autoridades, por el trabajo en conjunto y por el nivel que ha alcanzado el centro que dirige. “Que mejor que trabajar en equipo si nosotros podemos ayudar como gendarmería, excelente. Además conocer a mis vecinos, (hogar Juan Pablo II) estamos tan cerca, que me siento muy bien de que en algún momento los pueda ayudar. Si podemos armar este equipo fabuloso”, expresó. 

Respecto de los programas que implementan y con mucho éxito se encuentran primero la educación de 150 alumnos a 220, sobretodo actividades extra programáticas, educación física, deporte (a la totalidad de la población) “y que mejor que las visitas conyugales con las cuales fomentamos la familia y el interno ni su señora o polola quedan al desamparo”, concluye el comandante.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages