HEADLINES :
Home » , , » Gobernador y adultos mayores celebran anuncio de hospital para Cauquenes

Gobernador y adultos mayores celebran anuncio de hospital para Cauquenes

Penulis : TeleCauquenes on jueves, 19 de junio de 2014 | 8:54

Su plena satisfacción expresó el Gobernador de la Provincia de Cauquenes, Gerardo Villagra Morales, tras el anuncio que hizo esta mañana la Presidenta de la República en la comuna de El Bosque donde anunció el plan de inversiones que impulsará el gobierno en materia de salud.

El Gobernador Villagra entregó la noticia justo cuando se encontraba en una actividad de difusión para evitar el maltrato a los adultos mayores, ocasión en que dijo que “efectivamente la Presidenta de la República dio cuenta de lo que han sido las 56 medidas en los primeros 100 días de gobierno, y además ha dado luz blanca para que podamos comenzar a trabajar directamente con lo que va a ser el nuevo hospital para Cauquenes”, resaltó la autoridad de Gobierno.

Más adelante el jefe del gobierno provincial dijo que “ahora el Ministerio de salud debe ir trabajando este tema, la prioridad que tiene una iniciativa de esta envergadura y de este impacto en la ciudadanía va a tener todas las posibilidades que le vamos a generar todas las autoridades, yo creo que en ese sentido vamos todos a cooperar de alguna u otra manera”, apuntó.

En cuanto a un terreno para la construcción del hospital Villagra manifestó que “es el Ministerio de Salud a través de sus Departamentos Técnicos quienes tendrán que ir evaluando y en la medida que le den el visto bueno y que efectivamente quieran construirlo ahí, ya se evaluará y serán ellos mismos los que iniciarán, pero lo importante hoy más allá del terreno, y que por cierto en un minuto tendremos que abordar esa temática, es que la Presidenta ha generado una política nueva, un compromiso país, porque los hospitales hoy día no son entes aislados, los hospitales están en redes, hoy día la salud pública requiere de la interconexión permanente, dinámica entre los hospitales, por lo tanto nos deja muy contento el anuncio”, resaltó el Gobernador de Cauquenes.

Al finalizar la jornada los adultos mayores expresaron su alegría por el anuncio presidencial, agregando que “es una muy buena noticia para Cauquenes y sus habitantes”.

Junto al Gobernador de Cauquenes, se encontraban presentes en la actividad el Coordinador Regional de SENAMA, Claudio Montalva y la Consejera Regional del Maule, María del Carmen Pérez Donoso.
Share this article :

+ comentarios + 2 comentarios

Anónimo
19 de junio de 2014, 12:54

No entiendo la disputa, el terreno del actual hospital es bastante grande, y tiene una ubicación estratégica en la ciudad, sobre una colina ventilada, central, con buenos accesos, equidistante de todos los puntos de la ciudad, y con un acceso expedito a la carretera para el desplazamiento hacia dicho hospital desde la comunidades rurales y desde éste hacia centros de mayor complejidad. Porque no se limpia el terreno y se construye una obra de calidad, un proyecto diseñado por un arquitecto consiente de las particularidades de la zona y de la especificidad del edificio. No pueden gastarse en una discusión pequeña. El terreno del ex regimiento, está en un hoyo, es húmedo en invierno, sus accesos no nos tan expeditos, como el de actual hospital, que ya tiene al menos tres reedificaciones ahí. Por otro lado, está el aspecto cultural de donde siempre a estado ubicado. Esta es una de las razones porque la provincia no progresa, porque se queda en la discusión chica, en mirar lo que le conviene al individuo y no en lo mejor para toda la comunidad.

Anónimo
20 de junio de 2014, 17:35

Sabes lo que significa construir sobre un relleno......sabes porque se cayo el antiguo hospital, porque los terrenos precisamente de la ladera que mencionas cedieron y eso que el edificio era solo de dos pisos, la infraestructura que viene para el hospital es de 16.000 mts2. No se si sabes mas o menos lo que significa eso. Cauquenes no progresa porque la gente no estudia y opina!!...... con tu comentario queda de manifiesto tu ignorancia respecto al tema, te recomiendo interiorizarte respecto a lo que significa una construcción de ese tamaño.

Publicar un comentario

¡¡¡ COMENTA ESTA NOTICIA !!!

 
Design Template by panjz-online | Support by creating website | Powered by Blogger