Instalarán containers para reemplazar salas incendiadas de la escuela de Quella - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

junio 08, 2014

Instalarán containers para reemplazar salas incendiadas de la escuela de Quella

Durante la noche del viernes un voraz incendio destruyó por completo la escuela de Quella  en un sector rural de la comuna de Cauquenes, la que recibe a los niños del sector entregándoles todas las condiciones necesarias.
Tras el siniestro, el alcalde, Juan Carlos Muñoz, llegó al lugar y se reunión con profesores y vecinos, adoptando las primeras medidas para ir en ayuda de los menores y docentes.
Dentro de las medidas destacó la instalación, de forma inmediata, de containers para que pudiesen continuar realizando las clases y prestando las mejores condiciones para los profesores. Esto mientras con las autoridades a nivel gubernamental se adoptan las medidas para la reconstrucción definitiva del colegio.
 El alcalde Muñoz, se mostró consternado por la magnitud de la catástrofe y señaló que toda la ayuda que sea necesaria se pondrá a disposición. "Es un hecho lamentable y muy duro, pero saldremos adelante como siempre lo hemos hecho, por el momento he dispuesto de la instalación de conteiner para que los niños y niñas de Quella estén de vuelta a clases este lunes, mientras comenzamos a gestionar los pasos a seguir para la reconstrucción definitiva del colegio", afirmó.
Además, la Municipalidad de Cauquenes, pondrá bancos y sillas, como otros elementos necesarios para la continuidad de las clases y la comodidad de los alumnos y cuerpo docente de la escuela de Quella.

Las causas del incendio aún están siendo investigas, pero se cree que puede haber sido una falla eléctrica o la combustión de algún elemento de calefacción.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages