En Cauquenes lanzan plan de tenencia responsable de animales - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

julio 25, 2014

En Cauquenes lanzan plan de tenencia responsable de animales

El Gobernador de la Provincia de Cauquenes, Gerardo Villagra Morales, lanzó a nivel provincial el plan de tenencia responsable de animales, anuncio que corresponde a la medidaN° 27 asumida por el Gobierno de la PresidentaBachelet para los primeros cien días.

El Gobernador Villagra explicó que “el Gobierno ha asumido una política que permita el cuidado de las mascotas por parte de sus dueños. Con medidas y acciones concretas estamos asumiendo un rol activo en la protección de animales, en el control a través
de medidas que nos afectan su bienestar, y también el cuidado de la salud pública, por eso estamos haciendo hoy el lanzamiento de esta campaña, porque no es sólo esterilización, es una campaña que promueve la tenenciaresponsable de mascotas”.

En dicho lanzamiento, la presidenta de la Fundación protectora de animales “GEA” de Cauquenes, Sonia Landeros, expresó su satisfacción por la iniciativa que impulsa el Gobierno. Junto con ello, hizo un llamado a la comunidad, agregando que “sean responsables con sus mascotas, los quieran y los cuiden”.

Cabe señalar que esta iniciativa permitirá esterilizar gratuitamente a unos 650 mil perros en Chile, y comenzará a implementarse desde este año hasta el 2017. En el lanzamiento oficial de esta campaña, participaron junto al Gobernador de Cauquenes; el representante de la Seremi de Salud, Juan Carlos Castro; el Director Provincial de Educación, Hugo Suazo Ulloa e integrantes de la Fundación de Protección de animales de la capital provincial.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages