Gran interés en postular a subsidios de vivienda para clase media en centros de atención del Serviu - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

julio 10, 2014

Gran interés en postular a subsidios de vivienda para clase media en centros de atención del Serviu

Un recorrido por las oficinas centrales de atención de público de Serviu realizó esta mañana el Intendente regional, Hugo Veloso Castro, junto al Director (P y T) de Serviu Maule, Omar Gutierrez Mesina, quienes pudieron constatar la ejecución de un proceso normal y con tiempos limitados de espera.

Se trata del segundo llamado 2014 del Subsidio para Sectores Emergentes y de Clase Media del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), que permite la adquisición de viviendas nuevas o usadas de hasta 2.000 UF y construcción en sitio propio.

Junto con destacar que el aporte de recursos públicos está dirigido a familias con ingresos de hasta 1 millón 400 mil pesos, el Intendente Veloso subrayó la correcta atención de las personas durante el proceso.“Quisimos conocer en terreno como las personas están accediendo a esta postulación, hay una atención bastante personalizada y está muy bien organizado. Queremos hacerle la vida más grata a las personas que están postulando y hay una gran demanda porque es un subsidio interesante para las familias de sectores medios”, señaló el representante presidencial.

Por su parte, el Director (P y T) de Serviu Maule destacó que el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet ha decidido premiar y estimular el ahorro familiar.“Como Serviu lo que tenemos que hacer es mejorar cada día la calidad de la atención. Ya hemos disminuido los tiempos de espera en alrededor de un 70% porque hemos reforzamos los turnos de atención y esperamos seguir mejorando”, puntualizó Omar Gutiérrez Mesina.

Durante el recorrido, el Intendente regional, Hugo Veloso Castro, junto al Director (P y T) de Serviu Maule conversaron con las personas que esperaban su turno de atención, oportunidad en que los postulantes agradecieron la posibilidad de obtener un apoyo económico para tener su vivienda definitiva.

Quienes desean postular tienen que haber asegurado su ahorro al 30 de junio para recurrir a cualquier oficina Serviu en el país o a través del sitio Web, cuya clave se obtiene directamente en el Registro Civil.

Los requisitos generales son ser mayor de 18 años, contar con el ahorro requerido, no tener otra vivienda y cumplir con los ingresos familiares según el tramo al cuál se postula y que están informados en la página serviumaule.cl.

El proceso de postulación se extenderá hasta el viernes 25 de julio y los resultados antes de Fiestas Patrias. El próximo llamado será entre octubre y noviembre próximos.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages