Hospital, nuevo consultorio para el Barrio Estación y urgencia 24 horas en Porongo fueron anunciados por autoridades - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

julio 10, 2014

Hospital, nuevo consultorio para el Barrio Estación y urgencia 24 horas en Porongo fueron anunciados por autoridades

Su satisfacción manifestó el alcalde de Cauquenes tras una reunión realizada en su despacho en la mañana de este jueves con el Gobernador Provincial, el SEREMI de Bienes Nacionales y funcionarios del Servicio de Salud del Maule, oportunidad en la cual le dieron a conocer la aprobación del nuevo centro de salud Familiar Armando Williams del Barrio Estación y un servicio de urgencia las 24 horas para el consultorio de Porongo.

Muñoz expresó que recibió esta noticia con mucho entusiasmo “por todo lo que significa para la gente de Cauquenes y en particular del Barrio Estación, ya que el actual consultorio quedó chico para la cantidad de público que atiende y que se ha ido ampliando con el tiempo, pero que de todos modos no cumple con lo que se requiere”. El jefe comunal agregó que el nuevo edificio del CESFAM Armando Williams se construirá en un terreno municipal, ubicado frente al acceso principal de la COVICA, por calle Ruperto Pinochet.

Con respecto al servicio de urgencia para el consultorio >Dr. Ricardo Valdés de Porongo, el alcalde expresó que las autoridades de salud aprobaron la creación de un servicio de atención las 24 horas y dijo “esto va a mejorar considerablemente la atención de todos los pacientes, ya que tendremos personal todo el día y toda la noche para atender las urgencias”.
Muñoz también comentó que dentro de los temas tratados estuvo el recinto del ex regimiento, manifestando su complacencia de conocer de primera fuente el proyecto para un nuevo hospital provincial, para lo cual será destinado este terreno. “Conocí el proyecto y por supuesto que teniendo este antecedente tenemos que ser parte del mismo para que Cauquenes tenga su hospital. Esperaremos que termine el año escolar para que el liceo Antonio Varas, que actualmente ocupa las instalaciones, vuelva a su establecimiento original, para hacer entrega del terreno a Bienes Nacionales y estos, a su vez a salud”.

De acuerdo a lo señalado por el SEREMI de Bienes Nacionales, Carlos Soto Gutiérrez, la idea es que el proyecto siga su tramitación, partiendo por la entrega de los terrenos del ex regimiento a Salud para tener el hospital en construcción en 2018.

Con respecto a la idea de instalar un grupo de formación de Carabineros, Muñoz sostuvo que la idea de todas las autoridades es que los dos proyectos se concreten lo antes posible y “para ello estamos disponiendo de algunos terrenos cercanos a Cauquenes para que se instale la escuela y la casa del ex hogar Los Laureles, entregarla para la administración de la misma”, comentó.


De esta manera, dos proyectos que habían sido trabajados por el municipio, como el nuevo CESFAM del Barrio Estación y el servicio de urgencia para el consultorio de Porongo fueron confirmados para su ejecución por la autoridad, mientras que el hospital provincial y la escuela de carabineros deberán esperar los trámites respectivos para concretarse en los plazos convenidos.

                                                                                                                          Por: 
Sergio Andaur Cancino

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages