Se dio inicio a programa de Fosis "Yo Emprendo en Cauquenes" - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

julio 25, 2014

Se dio inicio a programa de Fosis "Yo Emprendo en Cauquenes"

El Fosis y la Municipalidad de Cauquenes lanzaron el proyecto "Yo Emprendo", que tiene como fin co financiar a 20 emprendedores ya seleccionados de la comuna y entregarles capacitación y capital para comenzar a  potenciar su negocio o actividad.        
El agente de desarrollo de la Región del Maule, Gastón Fuentes Landeros, explicó los alcances del proyecto y sus distintas fases, dentro de las que destacó que la duración de la iniciativa será de tres meses y que el monto entregado por Fosis para su proyecto es de 450 mil pesos, de los cuales  el usuario aporta un 10 %.
Los beneficiarios seleccionados deben asistir a reuniones técnicas y tendrán la asesoría de profesionales del área comercial para hacerles un seguimiento de su idea de negocio. En esta ocasión, la empresa FODEM Ingenieros fue la que se adjudicó la ejecución del programa que ya comenzó con 20 emprendedores y existe una cifra similar en la lista de espera.
El alcalde, Juan Carlos Muñoz, señaló que las inversiones pueden realizarse en distintos ámbitos, destacando la compra de activos, mejoramiento de infraestructura, imagen corporativa y trámites de formalización. Mientras que los usuarios están obligados a cumplir con al menos un 80% de asistencia a las jornadas de capacitación.
El programa Fosis "Yo Emprendo" va dirigido a familias vulnerables que deseen concretar una idea de negocio y contará con la supervisión permanente de profesionales del área comercial.
El lanzamiento, que se realizó en el salón municipal, se contó con la presencia de los 20 beneficiarios, representantes del Fosis del Maule, de la empresa ejecutora, del jefe de DIDECO, Patricio Aravena y del alcalde Juan Carlos Muñoz,  quien además se mostró muy entusiasmado con el programa y les afirmó a los personeros del Fosis que el municipio cauquenino está abierto a colaborar en lo que pueda con tal que los cauqueninos se vean favorecidos con estos programas de desarrollo.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages