SERCOTEC entregó millonarios recursos a beneficiarios de Capital Semilla en el Maule - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

julio 15, 2014

SERCOTEC entregó millonarios recursos a beneficiarios de Capital Semilla en el Maule

El Servicio de Cooperación Técnica SERCOTEC en la región del Maule entregó los subsidios correspondientes a Capital Semilla destinado a fomentar a las micro y pequeña empresas, y además aquellas ideas de negocios que buscan consolidarse.

La ceremonia se desarrolló en el centro de Extensión de la casa central de la Universidad de Talca y a ella llegaron los cerca de 260 beneficiarios de los diferentes programas Capital Semilla Emprendimiento Línea 1, Capital Semilla Emprendimiento Ideas De Negocios Linea 2 y Empresaquienes acompañados por autoridades regionales y parlamentarias recibieron de parte de los ejecutivos de negocios de SERCOTEC sus respectivos diplomas y documentos bancarios para seguir adelante con sus ideas de negocios, fruto del esfuerzo que día a día realizan para fortalecer sus iniciativas.

En la oportunidad los asistentes conocieron el testimonio de Jorge Antonio Oliva, ganador de Programa Línea Empresa, quien ejecuta su Plan de Negocios de Crianza y Comercialización de codornices y sus derivados.

Oliva agradeció el apoyo brindado por SERCOTEC instando “a todos los emprendedores a no decaer en sus proyectos y confiar en quienes los orientan para obtener el mejor de los éxitos en sus ideas de negocios”.

El director regional del Servicio de Cooperación Técnica SERCOTEC, Samuel Chambe, junto con felicitar a los ganadores, resaltó que “los microempresarios son la principal fuente generadora de empleo en el país, por lo que si no ponemos las prioridades en ellos y entregar los recursos que puedan servir para consolidar sus iniciativas, sencillamente el empleo no va a llegar a los indicadores de calidad”.

Para la máxima autoridad de SERCOTEC en el Maule, “Capital Semilla ha puesto en esta oportunidad poco más de 800 millones en emprendimiento, en empresas que están naciendo y en miro y pequeñas que están consolidadas, de ahí que hace a esta herramienta tan potente y reconocida”.

Por último, Chambe resaltó que SERCOTEC es mucho más que Capital Semilla, “es una de las principales herramientas, pero también existen otras gamas de apoyos a los cuales pueden acceder quienes estén interesados”.

Toda la información ligada al mundo de los emprendedores se encuentra detallada en el sitio web www.sercotec.cl, desde donde los interesados deben acceder al enlace Región del Maule.

Consciente de que SERCOTEC trabaja esencialmente con sus postulaciones desde internet, es que pensando principalmente en quienes viven en los sectores rurales y muchas veces tienen dificultades para informarse, es que se trabaja por estos días en establecer alianzas a objeto de facilitar el acceso a los beneficios, cuyos resultados se informarán próximamente.
SERCOTEC se convierte de esta manera en lo que se llamaría literalmente “una inyección a la vena” para todos quienes por diversas razones no encuentran en la banca un respuesta a sus requerimientos para seguir adelante con sus proyectos, transformándose así en una alternativa real para que las mico y pequeñas puedan emprender o proyectar sus empresas.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages