Tenismesista cauquenina participa en mundial juvenil Chile 2014 - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

agosto 28, 2014

Tenismesista cauquenina participa en mundial juvenil Chile 2014

Competir en un Circuito Mundial no se hace todos los días. La experiencia en ese tipo de certámenes nutre a un deportista sin importar la disciplina, porque el roce con sus contrincantes les favorece en su etapa de maduración. El tenis de mesa no escapa a esa situación. Así lo informó este jueves el diario El Centro de Talca.

En eventos de estas características, los paleteros adquieren seguridad, mejores tácticas de juego, de pegadas de ejes y rotación de la pelota con el fin último de seguir creciendo como deportista en esta larga carrera.

Este fin de semana, Svetiza Travanic tendrá un desafío de aquellos que no se olvidan y que quedan en el baúl de los recuerdos, debido a la trascendencia de esta justa, que este año corresponderá su realización en Santiago, en el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO). Es decir, dicho recinto será el encargado de recibir, desde hoy y hasta el domingo, a lo mejor del tenis de mesa del planeta.
Cabe mencionar que este certamen cambia todos los años de nación anfitriona, de acuerdo a lo programado por la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF), por lo que hay rotación de las sedes.

Gracias a estar ubicada dentro de las mejores tenimesistas del escalafón nacional la paletera que representa a los colores de la Asociación Maule, sacó boletos a esta cita a la que arribarán exponentes de los cinco continentes, quienes llegarán al país con la ilusión de entrar en la historia de este deporte y así seguir sumando puntos para el ránking mundial.

“Este es mi segundo sueño cumplido, ya que este año pude competir en un Pro Tour, quedando rankeada mundialmente y ahora se viene el Circuito Mundial, donde viviré nuevas experiencias para mi crecimiento en esta actividad”, señaló la deportista de origen croata, quien se apresta a competir en este torneo luego de haber barrido con todas las oponentes que le pusieron en el camino en la etapa comunal, provincial y regional de los Juegos Escolares, evento que le sirvió como aperitivo para este campeonato de talla mundial.

Respecto a sus actuaciones en la previa a este evento, la tenimesista de estilo lapicero indicó: “Vengo de obtener un tercer lugar en un Open nacional en Valdivia, derrotando a seleccionadas chilenas, luego me fue muy bien en los Juegos Escolares, mientras que en el Open de Villa Alegre alcancé el primer lugar en la categoría infantil y vicecampeonato en todo competidor”. 

Subrayó que “el nivel mostrado ha sido muy bueno y eso se debe al gran aporte de mi técnico personal y que además es jugador activo, Pablo Fuenzalida Álvarez. Con él he ganado en técnica avanzada y en el mejoramiento de una tercera pelota con mucha rotación”.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages