Con servicios religiosos y desfile Cauquenes celebró Fiestas Patrias - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

septiembre 16, 2014

Con servicios religiosos y desfile Cauquenes celebró Fiestas Patrias

Con Tedeum evangélicos, una solemne misa de acción de gracias y un acto cívico militar,  se conmemoró un nuevo aniversario de la independencia de Chile en Cauquenes.

Los actos oficiales comenzaron con los tedeum evangélicos, y una solemne misa de acción de gracias, en las ceremonias religiosas se pidió por cada uno de los cauqueninos y cauqueninas, además de las autoridades para que los iluminen y acompañan en este complejo camino que deben seguir en beneficio de Cauquenes, como de levantar el espíritu de de la comunidad.

En las festividades religiosas, se hicieron presentes autoridades, colegios y la comunidad en general, la que ha participado activamente de cada una de los actos realizados.

Posteriormente, se ejecutó el tradicional acto y posterior desfile en la Plaza de Armas, el que contó con la participación de todos los establecimientos educacionales de Cauquenes, a los que se sumaron otras entidades, entre las que destacaron las fuerzas de orden y seguridad.

El alcalde, Juan Carlos Muñoz Rojas, saludo a cada unos de los Cauqueninos y Cauqueninas, a quienes mando un afectuoso saludo para estas festividades. "Hemos preparado todo para que nuestra gente pase unas Fiestas Patrias junto a sus familias y amigos, con rodeos, la participación de los Huasos Quincheros en la Plaza de Armas el 18 de septiembre al medio día, y ferias costumbristas, pero también llamamos para que los festejos sean con tranquilidad y así evitar accidentes que empañen la celebración", señaló.
 
En el acto cívico, se rindió un homenaje a  los padres de la patria que han dejado un legado importante en nuestro desarrollo como país. En la oportunidad, se realizó una reseña histórica del real significado de esta fecha, se escucharon payas, se bailaron pies de cuecas y se realizó el tradicional esquinazo.

Papel importante jugo el Liceo Antonio Varas, quien presentó a un grupo de alumnos que realizó diversas presentaciones musicales  que dieron muestra de la cultura del país, con gran profesionalismo y dedicación.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages