Sercotec entregó subsidios y certificados a 178 beneficiarias de Capital Abeja - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

septiembre 16, 2014

Sercotec entregó subsidios y certificados a 178 beneficiarias de Capital Abeja

En una masiva ceremonia desarrollada en el Centro de Extensión de la Universidad Católica del Maule, el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) entregó los subsidios a las ganadoras de 60 Subsidios correspondiente a la línea Empresa; 26 subsidios a beneficiarias de Línea 2 Emprendimiento y a 92 ganadoras en Capital Abeja Línea 1.

Mientras en la línea 2 Emprendimiento, las postulantes se inclinaron por locales de comercio al por menor en comidas al paso y saludables, en Línea 1 destaca mayoritariamente la promoción de actividades tradicionales como confecciones y talleres manuales. 

La Seremi de Economía María Elena Villagrán resaltó el compromiso del gobierno con las mujeres emprendedoras del Maule “que dentro de la agenda de productividad queremos dar un gran impulso tanto a aquellas que están partiendo como aquellas que ya llevan un tiempo, por parte de Sercotec para que sigan creciendo y puedan así generar empleo de calidad en la región. Aquí podemos encontrar desde mujeres que tienen talleres de artesanía o bordados hasta otras que están al frente de empresas constructoras, donde se destacan también ideas bastante innovadoras. Creemos que esto va en la línea no sólo de lo que quiere el Ministerio de Economía, sino también de lo que busca la Presidenta Bachelet que es impulsar la economía en la región del Maule”.

El Director Regional de Sercotec Samuel Chambe Toledo en tanto, destacó que “por estos días, y en atención al complejo escenario internacional, la economía nacional está enfrentando un periodo de desaceleración, por lo que la Presidenta Michelle Bachelet dispuso un Plan de Reforzamiento de la Inversión para conseguir en el más breve plazo que la economía retome el ritmo de crecimiento”.

“De esta manera, el presupuesto total para el 2015 de Capital Abeja aumentará en 20%, con 779 millones de pesos adicionales, lo que permitirá incrementar también en 20% el número de beneficiarias en todo el país, llegando a 2.268 emprendedoras que recibirán apoyo para concretar sus proyectos de negocios y fortalecer sus empresas”, comentó el director regional. 

En esta oportunidad se entregaron en total 397 millones, 141 mil 443 pesos a las diferentes líneas que contempla actualmente el Programa Capital Abeja.


Por qué se llama Capital Abeja:

El nombre del programa hace alusión a la “abeja”, ya que esta comparte cualidades destacadas de las emprendedoras y micro y pequeñas empresarias: su laboriosidad, rigurosidad, constancia y esfuerzo para llevar adelante un trabajo que no solo las favorece a ellas, sino también a su entorno.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages