martes, 7 de octubre de 2014

Fortalecen educación técnico profesional del LIPAC con nuevas inversiones en insumos

Como una inversión importante es catalogada la realizada por los fondos SEP a las especialidades del Liceo politécnico Pedro Aguirre Cerda, el que a partir del segundo semestre recibió este apoyo por parte del municipio local.

Esta iniciativa es parte del trabajo de fortalecimiento de liceos técnicos profesionales, el cual contempló la compra de los materiales requeridos de las siguientes carreras: Productos de la Madera, construcción metálicas, mecánica automotriz, electricidad, secretariado, ventas, elaboración industrial de alimentos, y terminación de construcción.

El jefe DAEM de Cauquenes José Martínez dijo estar contento con esta iniciativa, explicando que "la pobreza se vence con dos elementos importantes o fundamentales, por un lado una buena educación y por otro con emprendimiento, esto hará que avancemos al desarrollo".

Del mismo modo la Directora del establecimiento educacional, Carmen Amigo, se refirió a que "si queremos que Chile sea un país de propietarios y emprendedores, para ello es muy importante que a los estudiantes se les inculque que no necesariamente tienen que estudiar en instituciones científico-humanista, sino que también pueden generar trabajo y manejarse de forma independiente con algunas de las carreras técnicas impartidas en uno de los colegios más significativos de la provincia de Cauquenes".

De esta manera el liceo Politécnico Pedro Aguirre Cerda ya cuenta con los insumos para trabajar en todas sus especialidades, pero esto no acaba aquí, el trabajo del departamento de educación es seguir en esta senda para los colegios que están en la modalidad de técnico profesional, porque lo importante es que establecimientos, como el mencionado con anterioridad tenga los materiales para que jóvenes cauqueninos salgan bien preparados al mundo laboral.

Sergio Lara Cofré
Periodista

1 comentarios:

Que bueno, cuando estudie es ese establecimiento, entre los años 75 y 78, con suerte estube limando un fierro desde 1° a 4° medio

Publicar un comentario

¡¡¡ COMENTA ESTA NOTICIA !!!