Junaeb inicia nuevo periodo de inscripción para beca que financia la PSU - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

octubre 03, 2014

Junaeb inicia nuevo periodo de inscripción para beca que financia la PSU

El director regional de la institución llamó a los estudiantes de establecimientos municipales y particulares subvencionados que no se han registrado a aprovechar este derecho otorgado por el Estado. 

Entre el 3 y 8 de octubre se desarrollará el último plazo extraordinario para la inscripción de la PSU y de la beca de Junaeb que financia el costo total del examen (27.520 pesos), para todos los estudiantes que se encuentran cursando cuarto medio en establecimientos municipales y particulares subvencionados.

Para 2014 Junaeb contempla una inversión total de más de 5.200 millones de pesos a nivel nacional, lo que beneficiará a un universo estimado de 191 mil jóvenes en todo el país.

Hasta el momento se han registrado más de 181 mil alumnos, lo que equivale a un 94 por ciento del total de potenciales beneficiarios a nivel nacional. En la Región del Maule se han inscrito, a la fecha, 10.721 estudiantes. 

El Director Regional (TP) de Junaeb, Salomón Espinoza, instó a los estudiantes a que no postularon antes al beneficio a que lo hagan a la brevedad. “Quiero hacer un llamado a todas y todos los alumnos a que este último plazo extraordinario y accedan a este derecho otorgado por el Estado. Estamos trabajando en una reforma para lograr la gratuidad en educación, por ello, creemos que acceder a la PSU es un derecho de los escolares y el aspecto económico no puede ser un impedimento para rendirla”. 

El proceso de postulación se debe realizar en el sitio web del Demre (www.demre.cl), en la sección Portal del Postulante, y estará abierto hasta las 13:00 horas del 8 de octubre.

Los estudiantes deben optar por la opción Inscripción Beca PSU, completar los datos que se solicitan y obtener la constancia de beca, luego de registrarse en el mismo sitio web para la rendición de la prueba.

La constancia de beca es el único documento que certifica que el alumno inscrito obtuvo el beneficio y está eximido de pago.

En la parte superior de este documento el alumno visualizará un número de folio, con el cual deberá ingresar 24 horas después de la obtención de la beca a la página web para imprimir su Tarjeta de Identificación, único documento que certifica que se encuentra inscrito para la PSU, y con el cual debe presentarse al momento de rendir el examen.

La PSU 2014 se rendirá el lunes 1 y martes 2 de diciembre.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages