Abren oficinas del Registro Civil de Cauquenes - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

diciembre 04, 2014

Abren oficinas del Registro Civil de Cauquenes

Presidido por el Gobernador de la Provincia de Cauquenes, Gerardo Villagra Morales, y con la presencia de la Directora Nacional del Registro Civil e Identificación, Teresa Analis Zuleta, se realizó la ceremonia de reinauguración de las oficinas de dicho Servicio que sufrió daños de consideración producto del terremoto del 27 de febrero de 2010.

La Directora Nacional del Registro Civil, dijo que “esta reinauguración coloca a la oficina de Cauquenes, al mismo nivel de otras dependencias que se ubican en otras regiones del país, permitiendo entregar un servicio de calidad a los usuarios y usuarias”.

En tanto el Gobernador Villagra, señaló que “con esta reinauguración damos vuelta la página en el proceso de reconstrucción, aquí el Gobierno Regional ha sido clave en el proceso de reconstrucción, pues fueron ellos quienes asignaron los recursos, actuando como unidad técnica la Municipalidad de Cauquenes”.

Cabe señalar que el terremoto del 27 de febrero de 2010, causó serios y graves daños al edificio en su totalidad, donde además funciona la Gobernación, Municipalidad y Banco Estado, por lo cual la oficina del Registro Civil tuvo que trasladarse de emergencia, en los primeros día ocurrido el desastre natural, a la Cuarta Comisaría de Carabineros de Cauquenes, y posteriormente a un inmueble arrendado en donde funcionó hasta el pasado seis de noviembre del presente año.

El edificio recibió una reparación general de las dependencias con recursos del Gobierno Regional del Maule, reabriendo sus puertas a partir del 10 de noviembre del presente año.


RECONOCIMIENTO POR 53 AÑOS DE SERVICIO
En la misma ceremonia la Directora Nacional del Registro Civil e Identificación, Teresa Alanis Zuleta junto a la Directora Regional de ese Servicio, Paula Troncoso Vergara, entregó un sentido homenaje y reconocimiento por 53 años de servicios, a la Oficial Civil de la capital provincial, Aramita Soto Pérez, quien se acoge a retiro.

“Quiero a nombre de todos los funcionarios del Registro Civil nuestro sinceros agradecimientos, por más de 50 años dedicados a este Servicio con una dedicación especial de verdadera vocación de servicio público”, fueron las expresiones de Teresa Alanis.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages