Municipio cauquenino valora trabajo realizado con recursos de la SEP - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

diciembre 30, 2014

Municipio cauquenino valora trabajo realizado con recursos de la SEP

Un positivo balance de las acciones emprendidas mediante los recursos de la Subvención Especial Preferencial, SEP, realizaron el alcalde de Cauquenes, Juan Carlos Muñoz y el jefe del Departamento de Administración de Educación Municipalizada, José Antonio Martínez.
Ambos coincidieron en señalar que gracias a estos fondos durante el año 2014 se pudieron realizar múltiples proyectos tendientes a mejorar la calidad de la infraestructura educacional, implementación pedagógica y la incorporación de más docentes y asistentes de aula que a la larga dieron resultados satisfactorios en el plano académico, en particular en aquellos alumnos más vulnerables del sistema y hacia quienes están dirigidos de manera especial los recursos SEP.

Lo anterior corresponde a "un trabajo que se ha venido desarrollando por un largo tiempo en acciones para lograr el plan de mejoramiento en los establecimientos de la comuna integrados a la SEP y que se traduce en la elaboración de los diagnósticos y en acciones concretas con alumnos de bajo rendimiento y con alumnos prioritarios, como lo señala la ley”, sostuvo el alcalde Muñoz.

En tanto, José Martínez, manifestó que ser parte de la SEP también genera obligaciones con que debe cumplir el establecimiento cuando exista la implementación de planes de mejoramiento. “Por ejemplo, la ley dice que los establecimientos deben contar con asistencia técnica pedagógica; hay colegios que no lo tienen, por lo tanto, pueden contratar o capacitar a un docente para que sea jefe de UTP. La ley también dice que debe existir un consejo escolar, por lo tanto es una obligación de los establecimientos constituirlo”.

Para el 2015 se espera continuar afianzando lo iniciado el 2014, incorporando más niños y jóvenes al sistema educacional, con más calidad y equidad, de tal manera que quienes se encuentren en los rincones más apartados o menos favorecidos, tengan las mismas posibilidades que los demás, acotaron.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages