Sernapesca Maule incauta 12 toneladas de merluza común en dos fiscalizaciones - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

diciembre 18, 2014

Sernapesca Maule incauta 12 toneladas de merluza común en dos fiscalizaciones

Constitución.- Operativos en Putú y Linares terminaron anoche con la incautación de alrededor de 12 toneladas de pesca ilegal en la Región del Maule. Los controles se enmarcan dentro del plan de reforzamiento de la fiscalización para la merluza común, que lleva adelante el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura.

La primera incautación se realizó en el sector de Putú, comuna de Constitución, donde un equipo de fiscalizadores de Sernapesca Maule, con apoyo de inspectores de Valparaíso y la Dirección Nacional, detectaron un camión que trasladaba 396 cajas de merluza común, equivalentes a 10 mil 692 kilos del producto.

El chofer del vehículo quedó citado a comparecer ante el Juzgado Civil de Constitución, quedando en su poder el recurso a la espera de la determinación judicial. Así lo explicó el Director Regional de Sernapesca, Carlos Cerda, quien indicó que el hallazgo es una de las incautaciones más grandes realizadas en el último tiempo en la zona, “y viene a ratificar la eficacia del trabajo de control establecido para terminar con la pesca ilegal de la merluza”.

Decomiso en Linares

En otra labor de control, inspectores de Sernapesca Iloca y Constitución detectaron en el Mercado de Linares un furgón proveniente de Duao que transportaba merluza común sin la respectiva documentación de origen legal.

Con estos antecedentes, inspectores de Sernapesca en conjunto con Carabineros de la primera Comisaría de Linares procedieron al respectivo control del vehículo y su carga, hallando 30 cajas de merluza común, con un peso total de 810 kilos del producto, por lo que el conductor del vehículo menor quedó citado al Juzgado de Letras de Linares.

Finalmente, la autoridad regional resaltó que “este tipo de controles seguirán en distintos puntos  del Maule a objeto de asegurar el cumplimiento de la normativa vigente en esta materia y terminar con la pesca ilegal y las consecuencias que ello trae para la preservación de la merluza común, uno de los principales recursos pesqueros del país”.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages