Atención automovilistas: ya está en operaciones nuevo semáforo en Catedral esquina Yungay - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

enero 08, 2015

Atención automovilistas: ya está en operaciones nuevo semáforo en Catedral esquina Yungay

Luego de un estudio realizado por el Departamento de Tránsito de la Municipalidad de Cauquenes, en conjunto con Carabineros, se arrojó como resultado que en la intersección de calles Catedral con Yungay era necesaria la instalación de un semáforo, debido a que es uno de los puntos más conflictivos de la ciudad en materia de circulación de vehículos y peatones
.
Los accidentes automovilísticos eran frecuentes, hasta patrullas policiales chocaron en el lugar y los quioscos cercanos, más de algún daño sufrían de forma periódica.
El dispositivo regulador de tránsito fue puesto en marcha el jueves recién pasado, pero la poca costumbre según testigos hace que vehículos pasen sin percatarse del artefacto, a pesar de su alta luminosidad.
El Departamento de Tránsito de la Municipalidad de Cauquenes, comenzó la instalación del semáforo y junto con ello se sacaron los discos pare que regulaban el cruce y se realizaron las demarcaciones respectivas. A ello se sumo una breve campaña informativa en los diversos medios de comunicación.
El artefacto es de dos tiempos, con luminaria led y cuenta con un software que lo hace actuar de acuerdo a las características que registra el tráfico en los diferentes días de la semana y las distintas horas de la jornada.
el que ha sido bien recibido por la comunidad, quienes agradecieron la instalación del semáforo.
El alcalde, Juan Carlos Muñoz, aseguró que con esto se sigue en la línea de ir mejorando el transito en la comuna, con nuevas señalizaciones, demarcaciones, nuevos signos y con los nombres de las calles en el 75% de la ciudad.

Desde el Departamento de Tránsito se informó que otra medida que se viene es mejorar el cruce en calles Claudina Urrutia con San Francisco, por intermedio de un semáforo de tres tiempo, el que ya fue adquirido y se está a la espera de que lleguen los implementos para su funcionamiento definitivo.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages