Columna de humo de incendios forestales de la región llega hasta La Serena - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

enero 15, 2015

Columna de humo de incendios forestales de la región llega hasta La Serena

Imágenes satelitales del incendio de Nirivilo dan cuenta de la columna de humo que llega hasta la región de Coquimbo y confirman la magnitud del desastre. Así lo consigna diario El Centro de Talca.

Pese a esto, los fuertes vientos que están presentes desde el viernes pasado en la zona, han contribuido en cierta forma a que el humo no llegue al valle central, es decir a las zonas altamente pobladas.


Por lo menos así quedó confirmado en los registros de las estaciones de monitoreo ubicadas en las comunas de Talca y Curicó, que hasta el minuto han detectado buena calidad del aire. No obstante, el lunes, a eso de las 22 horas, sí hubo leve alza en contaminantes.


“Las estaciones de monitoreo han marcado niveles buenos de calidad del aire, es decir que no superan las normas promedio de 24 horas. En general ha estado bueno según nuestras estaciones que están en Talca y Curicó. Pero, obviamente, en las zonas donde están los incendios existe humo y por ende contaminación, pero ahí no hay estaciones de monitoreo de calidad del aire”, explicó Rodrigo Fica, profesional de Calidad del Aire de la Seremi de Medio Ambiente. 


Para el experto, clave ha sido la dirección del viento, que viene desde el sur hacia el norte. De hecho, las imágenes satelitales de los siniestros dan muestra de que la cortina de humo llega hasta la altura de La Serena, Región de Coquimbo. 

Cabe señalar, que de continuar las condiciones y los incendios forestales en la región, los niveles de contaminación producto del humo producirían una situación similar a la que está expuesta la población durante los inviernos, donde incluso se llega a niveles críticos de contaminación atmosférica por la combustión de biomasa (leña). 

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages