Con éxito se realizó la segunda fiesta de la frutilla en Curanipe - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

enero 13, 2015

Con éxito se realizó la segunda fiesta de la frutilla en Curanipe

La fiesta comenzó a las diez de la mañana del sábado pasado en la costanera de Curanipe, comuna de Pelluhue, contando con la participación de 31 agricultores que se instalaron en distintos stands para dar a conocer y comercializar sus productos en base a la fruta ccaracterísticade la localidad. Jugos, helados, jaleas, küchen, mousse e incluso miel de frutilla pudieron degustar y comprar los asistentes a esta feria.

Al medio día se realizó el acto de inauguración, ocasión en donde el alcalde Nelson Leal, reiteró su interés por apoyar el trabajo que realizan los productores de frutilla de la comuna, "ya que esta fruta se convierte en el producto estrella durante la época estival".

Profesionales de Prodesal estuvieron entregando información sobre el proceso de cultivo y comercialización de esta fruta. Desde octubre los pequeños productores de la comuna comenzaron a cosechar sus frutillas, pero ellos mismos explican que hay distintas variedades de esta fruta, como por ejemplo la camarosa, que se produce en mayor cantidad, así como también las frutillas monterrey y albión, que tienen mejor duración después de la cosecha.

Los Pelluhuanos, Paulo Andias, Las Golondrinas, Irma Vásquez y el grupo Licantar se encargaron de animar esta fiesta que atrajo una gran cantidad de turistas que visitaban Curanipe.

El sábado 17 de enero finalizará esta fiesta de la frutilla en la comuna, con una feria que se instalará desde las diez de la mañana en la plaza de Pelluhue.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages