Fiscalía dispone que Carabineros investigue causa y origen de voraz incendio - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

enero 12, 2015

Fiscalía dispone que Carabineros investigue causa y origen de voraz incendio

Por disposición del fiscal José Alcaino personal de la policía uniformada tendrá la tarea de empadronar a víctimas y testigos con el fin de lograr determinar responsabilidades en la causa y origen del incendio forestal que los equipos de emergencia aún combaten en el sector de Nirivilo de la comuna de San Javier ubicado en la ruta hacia la costa maulina y que lleva destruidas cerca de 4 mil hectáreas.

El fiscal Alcaino manifestó que “dentro de las primeras diligencias se solicitó a la Sección de Investigación Policial de Carabineros de San Javier, quienes desde el ayer domingo están empadronando testigos y también a las víctimas de este delito de incendio tendiente a establecer las posibles causas y también la eventual participación de terceros en el incendio. Esperamos que con estas diligencia se pueda determinar la causa del incendio y ver si este es accidental, intencional o hubo negligencia en el inicio y ver si hay personas involucradas y establecer su participación”.

El Ministerio Público dispuso además que tanto Labocar como la SIP también trabajen en el incendio que afectó un sector rural de la comuna de Cauquenes y que mantuvo también desplegados a los equipos de emergencia en la costa sur de la Región del Maule.

Dependiendo el grado de responsabilidad nuestra legislación gradúa la pena por este ilícito. Y de existir participación dolosa en el accionar del autor, la ley contempla altas penas de presidio partiendo por los cinco años y un día de cárcel.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages