Municipalidad de Cauquenes implementa plan de perforación de pozos profundos para combatir falta de agua en sectores rurales - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

enero 15, 2015

Municipalidad de Cauquenes implementa plan de perforación de pozos profundos para combatir falta de agua en sectores rurales

En total son nueve los pozos profundos que ha concretado la Municipalidad de Cauquenes por medio del Departamento de Desarrollo Rural, implementando un plan que les instruyó el Alcalde para paliar la escasez de agua en distintos sectores rurales de la comuna.
Para Raúl Faúndez, quien vive en esquina de Coronel de Maule, uno de los sector más apartados y afectados por la falta de agua, explicó que este pozo le ha cambiado la vida, incluso demostrando que un sector seco puede brotar nuevamente la belleza del campo sureño.
No muchos pozos de agua se secan; sin embargo, algunos tienen tasas inconsistentes de recarga. Por lo tanto, es importante estudiar la zona en la que se desea perforar un pozo profundo de agua, explicaron desde el Departamento de Desarrollo Rural.
Andrés Barra jefe del DDR del municipio cauquenino y testigo de la felicidad de cada persona al recibir la instalación de un pozo profundo destacó lo importante que ha significado la construcción de un pozo de estas características en cada lugar donde se ha efectuado, poniendo énfasis en que la carta de trabajo que el alcalde Muñoz nos instruyo, no estaba equivocada, por lo que debemos continuar por este camino.

existen tres tipos de construcción de pozos, donde destacan el cavado, llevado y perforado. Este último es la forma más eficaz de obtener un pozo de agua y el municipio local lo sabe correctamente, es por eso que han trabajado como lo menciona Barra en la compra de una máquina y la elaboración de planes de gestión para traer el agua pura a los sectores rurales más afectados por lo sequía.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages