Nuevo carrobomba norteamericano fue entregado al Cuerpo de Bomberos de Cauquenes - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

enero 23, 2015

Nuevo carrobomba norteamericano fue entregado al Cuerpo de Bomberos de Cauquenes

Con acto que se efectuó al mediodía de este viernes en la Plaza de Armas de Cauquenes, y que contó con la presencia de autoridades locales y representantes de la ciudad de Elgin, bomberos de Cauquenes y comunidad en general, se hizo entrega de al cuerpo de bomberos de la ciudad del carrobomba donado por la ciudad norteamericana en el marco de un hermanamiento existente desde hace dos años.

En la oportunidad hizo uso de la palabra el superintendente de la institución bomberil, Pablo Faúndez, quien se refirió en emotivas palabras al trabajo realizado para conseguir el vehículo, cuyo valor aproximado va entre 300 y 400 millones de pesos, por el cual el municipio sólo debió aportar 10 millones por conceptos de importación e impuestos de aduana.

También intervino el senador estatal de Illinois, estado al cual pertenece Elgin, Michael Noland, quien hizo mención a los vínculos existen entre su ciudad y Cauquenes para trabajar en conjunto por el bienestar de los pueblos señalando "América somos todos, el norte y el sur y unidos debemos trabajar para engrandecer nuestros pueblos".

Más adelante hizo uso de la palabra el alcalde Juan Carlos Muñoz, quien reiteró sus agradecimientos a la ciudad y autoridades de Elgin por la donación el carrobomba."Esto es una muestra de que cuando las cosas se hacen unidos se logran resultados positivos. Después de tanto sufrir y de tanto esperar, por fin Cauquenes ha ganado este carrobomba y tiene una visita tan ilustre, que dudo que alguna vez haya ocurrido antes, como lo es tener un senador estadounidense para concretar esta entrega".

Tras la bendición del vehículo, se efectuó la entrega simbólica las llaves para proceder a su inauguración con el tradicional paso del carro por juegos de agua y entre los carros bomba de las diferentes compañías de la ciudad.

Este vehículo, del año 1996, será destinado a la segunda compañía y se caracteriza por estar equipado con alta tecnología de combate rápido del fuego y es uno de los pocos de estas características existentes en el país.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages