Sernapesca decomisa más de una tonelada de merluza común en ruta Chanco-Cauquenes - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

enero 06, 2015

Sernapesca decomisa más de una tonelada de merluza común en ruta Chanco-Cauquenes

Un trabajo conjunto de fiscalizadores de Sernapesca y Carabineros de la segunda Comisaría de Chanco, permitió frustrar la venta de poco más de una tonelada de merluza común que pretendía comercializarse en Cauquenes.

El director regional del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura  (Seernapesca) en el Maule, Carlos Cerda, señaló que “ la fiscalización se gestó cuando funcionarios de esta repartición se desplazaban desde Constitución a Pelluhue y en el trayecto detectaron el desplazamiento de un vehículo que llevaba productos sin ningún tipo de refrigeración ni protección, completamente a la intemperie, por lo que se decidió informar a carabineros de Chanco quienes dispusieron de un control en ruta interceptando el móvil”.

La acción permitió confirmar la sospecha del personal fiscalizador quienes pudieron comprobar que se trataba de merluza común la que estaba en cajas en contacto directo con el medio ambiente sin ningún tipo de protección. Además que el conductor guiaba el móvil sin ningún tipo de documentación que respaldara la proveniencia de su carga.

Hechos los registros y mediciones se estableció que se trataba de 1620 kilos de merluza común, la que provendría de la Caleta El Parrón en Constitución, con destino en tránsito a Pelluhue y que iba a ser comercializada en el mercado de Cauquenes.

El director de Sernapesca, junto con agradecer la colaboración de carabineros reiteró que este tipo de fiscalizaciones se mantendrán de manera indefinida en distintos puntos de la región, como una forma de asegurar la preservación de los recursos hidrobiológicos y evitar la comercialización de productos que no cuenten con la respectiva documentación que  den  cuenta  de su origen legal.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages