250 especialistas participaron de la sexta versión del evento denominado “vive el ramal” - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

febrero 11, 2015

250 especialistas participaron de la sexta versión del evento denominado “vive el ramal”

La sexta versión de la prueba “vive el ramal” congregó a 250 especialistas, quienes cumplieron una recorrido de 100 kilómetros, los cuales fueron divididos en dos etapas. Los mejores créditos nacionales y trasandinos animaron una actividad que colocó en escena a exponentes damas y varones. Así lo informó esta semana www.diarioelcentro.cl

El club Thunder Bike fue el responsables de plas


mar un programa que respondió a las expectativas, teniendo en cuenta que dijeron presentes corredores desde los 15 hasta los 60 años de edad.

El mountainbike, una vez más, demuestra que cada día suma más adeptos en la Región del Maule, en especial durante esta época del año donde los eventos al aire libre cobran mayor notoriedad y relevancia.


“Quedamos contentos y conformes con el desarrollo de la competencia. Si bien los resultados son importantes, nuestro objetivo, como organización, es fomentar, a través del deporte, el turismo en esta zona que ofrece diferentes paisajes. Tenemos la suerte de tener cerca la cordillera y el mar, más otra áreas que invitan a realizar eventos de montaña, cross country y maratón”, afirmó Eugenio Jamett, presidente del club anfitrión.

Jaime Bustos, por otra parte, destacó que el “nivel fue buenísimo”. Incluso, el coordinador técnico del evento contó que “tuvimos la suerte de contar con Cristóbal Silva”, quien participó en los Juegos Olímpicos de Beijín. “Por primera vez corrió en esta zona y eso quiere decir que nuestra actividad es una de las mejores del calendario nacional”, lanzó Bustos.
Agregó que “quiero hacer extensiva la invitación a todas las personas que gustan de la bicicleta de montaña a participar en nuestros próximos torneos”. Sostuvo que “la cita del fin de semana pasado fue todo un éxito”.


Lo anterior,  considerando que el pelotón transitó por las rutas de Talca, Rauquén, Corinto, curtiduría, Tanhuao, González Bastías y Toconey. “Elegimos dichos caminos porque son parte del ramal”. Además, añadió, “los habitantes de aquellos sectores también juegan un rol importante, porque siempre han tratado bien a nuestros ciclistas y  esta vez no fue la excepción”.

En cuanto a los resultados en la categoría elite, la más importante del programa, destacó el santiaguino, Gonzalo Aravena; mientras que Esteban Valdés, con 18 años de edad, fue el mejor talquino, ya que se situó en el octavo en la tabla general y, además, marcó la primera plaza en la serie junior.
El representante del club Thunder Bike ahora se está preparando de cara a la Copa Chile que entregará cinco importantes fechas, en escenarios por determinar. Lo claro, por ahora, es que el oriundo de la capital regional fue campeón de la liga nacional de maratón que tuvo lugar el año 2013. En tanto, el año pasado logró el título regional. 

La ceremonia de clausura de “viva el ramal” se llevó a efecto en la piscina del Estadio Fiscal de Talca, recinto que fue facilitado al club de manera gratuita por el Instituto Nacional de Deportes a nivel regional. “Agrademos el apoyo  y ello nos insta a seguir trabajando en todas las categorías”, afirmó Jamett.


Bustos, en tanto, destacó que “nuestra institución también cumple un rol social importante, especialmente con menores que nos cuentan con recursos para practicar este deportes. Sin embargo,  los hemos estado ayudando para que puedan cumplir con sus sueños que son correr en grandes competencias”.


En suma, el mountainbike se encuentra a travesando por un excelente momento, gracias a las actividades que desarrolla del Thunder, entidad que lleva 17 años pedaleando de manera incasable.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages