En dos semanas Corte de Apelaciones de Talca decidirá si acoge recurso de queja presentado por fiscalía en caso Larraín - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

febrero 04, 2015

En dos semanas Corte de Apelaciones de Talca decidirá si acoge recurso de queja presentado por fiscalía en caso Larraín

En la Corte de Apelaciones de Talca un nuevo capítulo judicial se escribió en la mañana del martes en el bullado caso de Martín Larraín. Esta vez los abogados de la defensa y del Ministerio Público presentaron sus reclamaciones en el marco del recurso de queja interpuesto por la fiscalía, el cual busca anular la sentencia absolutoria del tribunal de Cauquenes que benefició al principal imputado.

La presentación de los argumentos comenzó con la exposición del abogado asesor de la fiscalía regional del Maule, Rodrigo Peña, quien manifestó que los jueces Víctor Rojas, Claudia Mora y Mauricio Leyton del Tribunal Oral de Cauquenes, desconocen las pruebas y deciden en base a suposiciones subjetivas, además de cuestionar el resultado de la investigación.

En la contraparte expuso el abogado defensor, Rodrigo Ávila, quien criticó el trabajo realizado por el Ministerio Público al cual calificó de ineficiente para probar el hecho.
El representante de la fiscalía alegó que los jueces no tuvieron en cuenta la complejidad de la investigación ya que en un primer momento la atención fue desviada con una versión falsa de los amigos del principal imputado, Sofía Gaete y Sebastián Edwards, ambos condenados por obstrucción a la justicia. 

Es importante recordar que este nuevo capítulo judicial comenzó por el fatal atropello de Hernán Canales, quien fue embestido por el vehículo conducido por Martín Larraín la madrugada del 18 de septiembre del 2013 en Curanipe. El imputado fue condenado, pero un año después la Corte, a solicitud de la fiscalía, anuló el juicio, por lo cual se tuvo que repetir, pero en el nuevo proceso Larraín fue absuelto, lo que finalmente llevó al Ministerio Público a recurrir nuevamente a la Corte solicitando una segunda anulación. 



Escuchados las dos alegaciones, se espera que dentro de las dos siguientes semanas los magistrado resuelvan si acogen o no el recurso de queja.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages