Gigantesco incendio forestal en Tabolguén sigue activo - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

febrero 15, 2015

Gigantesco incendio forestal en Tabolguén sigue activo

Cerca de mil hectáreas ha consumido el incendio forestal que desde hace tres días se encuentra activo en el sector de Tabolguén ubicado a uno 10 kilómetros de Cauquenes en dirección a la costa, Trabjan en el lugar brigadas y técnico de CONAF; Bomberos de Cauquenes y Pelluhue; aeronave y camiones cisterna dispuestos por ONEMI. 

El fuego ha arrasado con arbolado nativo, pastizales y plantaciones. 

Voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Cauquenes han estado permanentemente presentes para proteger las casas del lugar, de las cuales, hasta el cierre de esta nota, ninguna ha resultado afectada por la acción del fuego.


Pero esa no ha sido la única emergencia de este tipo que se ha generado en los últimos días en la Provincia de Cauquenes, ya que también en el sector La Vega también se presentó un foco y otro en El Durazno.

De acuerdo a lo que se ha señalado por parte de las autoridades de Cauquenes, se estima que a lo menos el incendio de Tabolguén habría sido intencional, sin embargo, no se han registrado denuncias sobre el particular.

Producto del intenso calor que ha reinado en la zona, agravado por el fuego, se ha pedido a la población local colaborar con agua envasada para rehidratar a los voluntarios y brigadistas que trabajan en el control del siniestro, que a ratos se torna complicado por los cambios que ha tenido el viento.

DIA DEL BRIGADISTA FORESTAL
Este domingo 15 de febrero se conmemora el Día Nacional del Brigadista Forestal, por medio del cual se busca reconocer y destacar la labor que realizan las personas que combaten los incendios forestales, junto con homenajear a aquellos brigadistas fallecidos en dicho trabajo.

La fecha se instauró en 2009, en recuerdo de los 12 brigadistas y el piloto de helicóptero de Forestal Celco, quienes fallecieron en las cercanías de Cauquenes, cuando la aeronave que los transportaba capotó.


Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages