Menores ajecrecistas cauqueninos destacan en torneo nacional - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

febrero 17, 2015

Menores ajecrecistas cauqueninos destacan en torneo nacional

Dos pequeños de Cauquenes obtuvieron excelentes resultados en una campeonato nacional de ajedrez. Uno de ellos llegó al tercer lugar en su respectiva categoría.

 El  Torneo Nacional Federado de Menores de Ajedrez correspondiente a este año 2015 se llevó a cabo entre el 4 y el 8 de Febrero recién pasados en la ciudad de Los Angeles. 

En esta competencia participaron representando a la provincia de Cauquenes Ricardo Ignacio Contreras Suazo, en la categoria Sub-12, el cual obtuvo el lugar N° 12 Nacional dentro de 52 jugadores de todo el pais, y Rocio Antonella Contreras Suazo, que participó en la categoría Sub-10 femenino y obtuvo el Tercer lugar Nacional

Viajaron a dicho Nacional también representantes de la comuna de Chanco con buenos resultados .El padre de los menores ajedrecistas, Ulises Contreras señaló que "representamos  lo mejor que se pudo a nuestra provincia  en un Nacional muy competitivo y en un deporte que no  tiene todo el apoyo que uno quisiera.También quería agradecer por su apoyo a la Ilustre Municipalidad de Cauquenes y a Don Juan Carlos Muñoz ,quien confió en nosotros".

Los pequeños ajedrecistas estudian en colegio Inmaculada Concepción.  Ricardo pasó a quinto básico y Rocío a cuarto básico.    Practican ajedrez de la edad de 6 años y los dos han participado a sus cortos años en dos torneos nacionales   y distintos campeonatos de Santiago y de la región   -  

La municipalidad Cauquenes canceló los servicios a un profesor de Talca (Roberto Alarcon) que vino a la ciudad a hacer clases una vez a la semana por lo meses de octubre, noviembre y diciembre . Ademas dispuso de movilización para participar en algunos Torneos de la región del Maule y también de la octava region.

"Al nacional Federado pueden ir todos los niños que jueguen y les guste esta diciplina.  Se deben inscribir  por categoría y por  género  de todo el pais .-fuimos con la delegación de Chanco y de Talca por intermedió de la sra Sandra Aguilar  dirigente del club Ajedrez Talca. fuimos invitados a participar al nacional en conjunto, lo cual fue de mucha ayuda para nosotros ya que éramos los únicos Cauqueninos participando  en este nacional" sotuvo Ulises Contreras .

El orgulloso padre agregó "todos los años se realiza  este nacional Federado de ajedrez algunas vez en la Región Retropolitana  y este año  en la ciudad de los Ángeles  región del Bio - Bio . Queremos agradecer en primer lugar como familia  cauquenina por el apoyo de nuestros hijos en este hermoso deporte del ajedrez. Y esperando seguir contando con dicho apoyo, especialmente al señor Acalde don Juan Carlos Muñoz  y l  y al departamento de deporte  de la municipalidad de Cauquenes".

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages