Anuncian mejoramiento de Aeródromo El Boldo de Cauquenes - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

marzo 11, 2015

Anuncian mejoramiento de Aeródromo El Boldo de Cauquenes

El Consejo Regional del Maule (CORE) aprobó los recursos para la remodelación del Aeródromo El Boldo de Cauquenes, proyecto que será ejecutado por el Ministerio de Obras Púbicas, a través de la Dirección Regional de Aeropuertos y con el respaldo del municipio cauquenino.
La iniciativa contempla una inversión de $657 millones en la etapa inicial y considera la conservación de la pista principal, la reposición de la totalidad de los cercos aeronáuticos en una extensión superior a los 4 mil metros, la conservación de las áreas de giros y plataforma de estacionamiento de las aeronaves.
Hace dos semanas funcionarios de la Dirección de Aeropuertos del Ministerio de Obras Públicas participaron en una sesión del Concejo Comunal de Cauquenes para exponer las cuatro etapas del proyecto, donde encontraron el respaldo total del alcalde Juan Carlos Muñoz como de la totalidad de los concejales. La iniciativa ya fue aprobada por el CORE en su primera parte.
“Este proyecto busca mantener la calidad y la seguridad de las operaciones aérea, con una pista asfaltada que brindará a la ciudad de Cauquenes conectividad aérea necesaria para las actividades productivas de la zona y labores de emergencia”, señaló el SEREMI del MOP, Robinson Flores Castillo.
Durante las próximas semanas se suscribirá el convenio entre la Dirección de Aeropuertos y el Gobierno Regional para iniciar el proceso de licitación.
Anteriormente, personal del MOP llegó hasta el Concejo Comunal de Cauquenes donde se expuso a las autoridades locales y al alcalde, Juan Carlos Muñoz, los alcances del proyecto, instancia en la que se solicitó la colaboración del municipio cauquenino para lograr el objetivo, que comprende cuatro etapas, siendo ya aprobada la primera de ellas.

El alcalde Muñoz,  destacó la medida como un avance importante. "Era hora de que el aeródromo el Boldo  fuera refaccionado y así pueda cumplir con exigencias más altas, con mejores estándares de seguridad y de maniobra para los distintos equipos que aquí llegan, por lo que este concejo y su Alcalde podrán todo lo que este a su disposición para que estos trabajos, en sus distintas etapas, sean una realidad para la comuna", afirmó. 
El plazo de ejecución de las obras será de 7 meses y se espera iniciar las faenas durante el presente año.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages