Balance positivo realizó la Autoridad Sanitaria tras dos años de implementación de Ley de Tabaco - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

marzo 04, 2015

Balance positivo realizó la Autoridad Sanitaria tras dos años de implementación de Ley de Tabaco

La normativa estableció la prohibición de fumar en lugares públicos cerrados como bares, restaurantes, discotecas, centros comerciales, entre otros. Además, prohíbe la publicidad de tabaco y elementos de las marcas relacionadas con dicho producto para evitar que niños y adolescentes sean atraídos al consumo de cigarro, a dos años de la puesta en marcha la mayoría de los locales se han adherido, y la comunidad ha comprendido que la función es promover espacios libres de humo, protegiendo la salud especialmente de los no fumadores. 

La Seremi de Salud, Valeria Ortiz junto a un equipo de fiscalizadores entregó las cifras de inspecciones y sumarios, resaltando que más allá de los números lo esencial es el cambio cultural, logrando disminuir el consumo de tabaco en el país.

“Son 1.108 fiscalizaciones y 25 sumarios el 2014, y lo relevante para nosotros es que los fumadores respetan la Ley, hemos hecho un trabajo bastante importante, con mucho énfasis en la prevención, creemos que estas leyes ayudan y contribuyen para que podamos lograr mejorar nuestros índices, recordemos que tenemos los jóvenes más fumadores del mundo, por lo tanto, se están tomando medidas como Gobierno y una de ella es la Ley del Tabaco”, sostuvo la Seremi.

La Autoridad enfatizó que se continúa trabajando en el perfeccionamiento de la Ley, sosteniendo que “lo que queremos es fortalecer esta Ley y poder darle más atribuciones a la Autoridad Sanitaria, además hacer algunas especificaciones con respecto a la venta, impedir por ejemplo la venta de cajetillas de cigarrillos que tengan menos de 20 unidades, también regular el envoltorio del cigarrillo y prohibir algunos aditivos como mentolados y chocolate porque sabemos que provoca adicción”.

Valeria Ortiz - SEREMI de Salud del Maule
Los esfuerzos están en tomar medidas para desincentivar el tabaco, y de forma especial entre los menores de edad, producto que cada día mueren 46 personas por efecto del tabaco, y por año, el país gasta casi 2.500 millones de dólares en tratar a pacientes que sufren enfermedades asociadas alconsumo de cigarrillos. Mientras que 600 mil personas mueren al año en el mundo por humo de tabaco ajeno.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages