Comenzó vacunación anti influenza - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

marzo 26, 2015

Comenzó vacunación anti influenza

Está todo listo y dispuesto para comenzar hoy la campaña antinfluenza en la región del Maule. De hecho serán más de 322 mil personas las que deben vacunarse gratuitamente informó la seremi de Salud, Valeria Ortiz. Así lo conignó est ejueves el diario El Centro de Talca.

de acuerdo a la información, serán inmunizados adultos mayores desde los 65 años; enfermos crónicos de 2 a 64 años; embarazadas a partir de la 13ª semana de gestación, niños y niñas de 6 meses a 5 años, 11 meses y 29 días, constituyéndose con esto, una ampliación de cobertura, pues hasta el año pasado, sólo se vacunaba hasta los dos años. 


 La campaña se prolongaría por dos meses y abarcará a grupos objetivos como trabajadores de Salud, personas que viven en situación de calle, entre otros. 


El objetivo, explicó la autoridad sanitaria es proteger a las personas que tienen más riesgos de presentar complicaciones en el caso de enfermar, ya que el virus influenza –con sus diversas cepas- es responsable de severas infecciones, especialmente respiratorias, que pueden complicar incluso hasta la muerte. 


“Vamos a empezar vacunando a niños en el tramo menor de seis años. No hemos tenido ningún retraso significativo en el comienzo de la campaña, pero estamos lanzando esta iniciativa para poder proporcionar a la población, la seguridad de que pasemos un buen invierno”, explicó la seremi. 

A diferencia del resfrío común, que es una enfermedad leve, de corta duración y que cede espontáneamente, la sintomatología de la influenza se puede prolongar en el tiempo, y una de sus complicaciones puede ser la neumonía, que en algunos pacientes, sobre todo adultos mayores, enfermos crónicos, embarazadas y niños entre 6 meses a 5 años puede ser muy grave e incluso provocar  la muerte.


Respecto al peak de enfermedades respiratorias, donde predomina justamente la influenza en sus diferentes cepas, la seremi de Salud comentó que no es posible determinar fecha exacta pero sí estimar que se podría dar durante mayo, junio y julio que comience a crecer la curva de atenciones en los servicios de atención primaria de salud y en las urgencias hospitalarias. 


“El peak varía dependiendo de las condiciones climáticas porque el año pasado se retrasó respecto al año anterior y este se presentó en julio. Esperamos que este año se comporte de manera habitual, que no se adelante demasiado ni que se retrase. En el fondo lo importante es ampliar la cobertura, así habrá menos enfermos de influenza y también que otras enfermedades disminuyan su frecuencia”, dijo Ortiz.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages