Exitosa resultó la primera feria regional de Atención a Víctimas en Cauquenes - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

marzo 06, 2015

Exitosa resultó la primera feria regional de Atención a Víctimas en Cauquenes

Con una gran convocatoria y asistencia de los servicios pertenecientes a la red se realizó la primera Feria de Atención a Víctimas de la región, la cual se replicará en las otras provincias de El Maule.

En la primera feria de atención a víctimas participaron servicios como SENAME, PDI, Carabineros, Fiscalía, Poder Judicial, Servicio Médico Legal y los Centro de Atención a Víctimas de Talca, Curicó, Linares y Cauquenes.

Los stands entregaron información e insumos a los transeúntes dando a conocer la oferta de los distintos servicios en materia de víctimas, brindando además una orientación real a los interesados, en un tema sensible como es ser víctima de un delito.

Luis Moyano, coordinador regional de seguridad pública y presidente de la mesa insistió en que la red de atención a víctimas es una mesa de diálogo intersectorial que busca garantizar una oportuna atención especializada por parte de los organismos que forman parte del circuito por el cual transita una persona que ha sido víctima de un delito, contribuyendo a la prevención de la victimización secundaria.


Por su parte el Gobernador de Cauquenes, Gerardo Villagra, valoró la iniciativa de descentralizar  el funcionamiento de la mesa y sobre todo  trasladarla a provincia.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages