Fuerte ola de calor azota la zona - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

marzo 11, 2015

Fuerte ola de calor azota la zona

Días de intenso calor ha vivido Cauquenes y gran parte de la región del Maule, puesto que desde el lunes las temperaturas máximas han bordeado los 34 y 35 grados Celsius, provocándose con eso una ola de calor hasta este miércoles. 
Así lo confirmó Patricio González, agroclimatólogo de la Universidad de Talca, quien indicó además que el día lunes la máxima fue de 34,5oC, a las 17 horas. Esta ola de calor normalmente se daba en los años 90 en enero, después el año 2000 pasa a febrero, y ahora está cubriendo marzo. Es decir, se está expandiendo el calor de acuerdo a lo que se había predicho por el cambio climático, presentándose altas temperaturas por lo menos durante cuatro meses.

En estos primeros 10 días de marzo, la temperatura media máxima ha estado 3,2oC más alta que lo normal.


Los habitantes de la zona, como pueden buscan escapar del calor, en donde una botella de agua, un helado o una pausa en el camino es un verdadero alivio ante los abrazadores rayos del sol.

La mayoría los entrevistados por TeleCauquenes manifestaron sentirse más cansados por el agobio que provoca el calor y coincidieron en no extrañarse por estar ya en mediados de marzo y registrarse estas altas temperaturas. De hecho algunos recordaron que el año pasado se vivió una situación similar.

Desde este jueves se espera que los termómetros bajen levemente, llegando el fin de semana a los 30oC a la sombra. Así marzo quedará netamente como un mes de verano y el otoño comenzaría a manifestarse en abril. 


Mientras tanto, los expertos siguen insistiendo en que es necesario aplicarse en la piel expuesta al sol un bloqueador solar de un factor superior al 30, además de vestir ropa de colores claros o blanco, para que no absorban toda la luz como la hacen las prendas de colores oscuros.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages