HEADLINES :
Home » , » Grave: estacionan vehículos particulares en zona reservada a camiones aljibes de emegencia

Grave: estacionan vehículos particulares en zona reservada a camiones aljibes de emegencia

Penulis : TeleCauquenes on miércoles, 11 de marzo de 2015 | 16:04

Hasta en doble fila han debido cargar agua los camiones aljibe de la municipalidad de Cauquenes y otros vehículos de estas características destinados a enfrentar emergencias como incendios forestales, producto de la ocupación que hacen de su espacio reservado algunos conductores que estacionan sus móviles aquí.

El lugar específico es en la Plaza de Armas, por calle Claudina Urrutia, donde existe un hidrante conectado a un pozo profundo desde el cual varias veces al día los señalados camiones aljibes son rellenados con agua para continuar con su tarea. 

Pese a estar debidamente señalizada la prohibición de estacionar y mantener vayas para separar el espacio, igualmente autos, camionetas y furgones son dejados aquí por sus conductores, no permitiendo la fluidez de la carga y contribuyendo a obstruir el tránsito cuando los cisternas se reabastecen de agua en segunda fila.

Cada vez que los conductores de los camiones de distribución del vital elemento detectan que su espacio ha sido ocupado por otros vehículos, se comunican inmediatamente con Carabineros, quienes cursan el respectivo parte.

De acuerdo a lo señalado por los trabajadores de la municipalidad encargados de los camiones aljibes, "sólo es cuestión de tener sentido común de los conductores para no estacionarse donde no deben, ya que perjudican a la comunidad, en especial a quienes no tienen agua para beber en los campos o cuando hay que enfrentar incendios para abastecer a los carros bomba".

Carabineros continuará cursando las infracciones, a la espera que de que de una vez por todas, el espacio sea respetado por todos.
Share this article :

Publicar un comentario

¡¡¡ COMENTA ESTA NOTICIA !!!

 
Design Template by panjz-online | Support by creating website | Powered by Blogger