Inauguran año escolar en Cauquenes y entrega edificio de Liceo Antonio Varas - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

marzo 31, 2015

Inauguran año escolar en Cauquenes y entrega edificio de Liceo Antonio Varas

Después de cinco años los alumnos del emblemático liceo Antonio Varas de Cauquenes, volvieron a su antiguo edificio que fue reparado tras sufrir daños de consideración en el terremoto del 27F de 2010.
La ceremonia  donde además se dio por inaugurado el año escolar en la comuna de Cauquenes, fue presidida por el Gobernador Gerardo Villagra Morales; el Seremi de Educación, Rigoberto Espinoza Gutiérrez y el Alcalde de la comuna, Juan Carlos Muñoz Rojas, además de la partición de otras autoridades tanto de Carabineros, PDI, civiles; eclesiásticas; Directores de escuelas y delegaciones de estudiantes.
El Gobernador de Cauquenes, señaló que “es doblemente satisfactorio participar en esta ceremonia ya que por un lado estamos inaugurando el año escolar y por otro lado estamos inaugurando las reparaciones de este liceo, ambos esfuerzos nos marcan una tarea importante en este año en el ámbito educacional, este es un desafío para la provincia y que esperamos que nuestra educación aumente en calidad y por lo tanto la infraestructura, el perfeccionamiento de los profesores, la implementación de nuevas metodologías son fundamentales en las políticas educacionales que impulsa el Gobierno”.
El Secretario Regional Ministerial de Educación, dijo que “este año 2015, vienen proyectos de ley importantes para la Reforma Educacional como para los profesores, la nueva educación pública, la gratuidad de la educación superior son todos proyectos fundamentales”, acotó.
El alcalde de la comuna de Cauquenes agregó que “yo agradezco mucho lo que el Gobierno está haciendo en temas relacionados con la educación”.
En la misma ceremonia hubo un reconocimiento especial para el ex director del Liceo Antonio Varas, el profesor Juan Carlos Canales Carrasco. También las autoridades entregaron set y mochilas a alumnos de segundo año básico.
La bendición del reparado edificio del Liceo Antonio Varas que tuvo una inversión superior a los 1.200 millones de pesos, fueron bendecidas por el Obispo Tomislav Koljatic y el Presidente del Consejo de Pastores Evangélicos de Cauquenes, Presbítero Francisco Salgado.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages