Municipalidad entregó materiales a nuevos integrantes de escuela de Gendarmería - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

marzo 04, 2015

Municipalidad entregó materiales a nuevos integrantes de escuela de Gendarmería

Con la finalidad de apoyar a los jóvenes cauqueninos postulantes a Gendarmería, el alcalde de Cauquenes, Juan Carlos Muñoz,  junto a concejales hizo entrega de los implementos de uso personal exigidos por la institución uniformada para aquellos que fueron aceptados para el curso de preparación.
El acto de entrega se efectuó en el Salón Municipal y en la ocasión el alcalde Muñoz les explicó el sentido que tiene apoyar de este modo a los jóvenes y sus familias, poniendo énfasis en que deben ser responsables, aprovechar esta oportunidad de surgir y así poder ayudar a sus familias. Instancia en la que les señaló que son sus papas y mamas quienes se desviven para que cada uno de ustedes tenga mejores oportunidades como la que hoy les brinda la vida y es apoyada por la Municipalidad de Cauquenes, afirmó.
Uno a uno los jóvenes favorecidos o un familiar representante fueron pasando adelante para recibir de parte de la autoridad comunal este apoyo que es fundamental para el ingreso a la escuela de Gendarmería, cuyo monto supera los 300 mil pesos por cada uno de ellos, siendo en esta oportunidad sólo 56 los cauqueninos seleccionados. Todos ellos se fueron muy agradecidos de la ayuda entregada, considerando que para muchos de ellos habría sido muy difícil acceder a comprar cada uno de los artículos exigidos.
A esta entrega se deben sumar los exámenes financiados por la municipalidad correspondientes a radiografías de tórax y columna, exámenes de laboratorio y la movilización respectiva de estos jóvenes a Talca y Linares, para rendir las pruebas de admisión. De la misma manera se suma el transporte en buses municipales tanto de los propios jóvenes como sus familiares el día de ingreso a la escuela.

El alcalde Juan Carlos Muñoz reiteró en la ocasión que el concejo municipal ha realizado los esfuerzos necesarios para cubrir estas necesidades y apoyar los sueños de los jóvenes de esta tierra y continuarán por esta senda, apoyando con toda la implementación que le soliciten a quienes lleguen a entrar a la institución.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages