Municipio de Cauquenes realiza operativos de sanidad animal - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

marzo 20, 2015

Municipio de Cauquenes realiza operativos de sanidad animal

El trabajo es realizado por el Departamento de Desarrollo Rural (DDR) de la Municipalidad de Cauquenes, organismo creado por el alcalde, Juan Carlos Muñoz, para apoyar a aquellos agricultores y sectores agrícolas que no son ayudados por INDAP.

La misión del Departamento de Desarrollo Rural es apoyar e impulsar el Desarrollo de los pequeños Agricultores de la comuna mediante diversos programas y proyectos, para ello el DDRR cuenta con dos subprogramas que son OMDEL (Oficina Municipal de Desarrollo Económico Local) y APR (Agua Potable Rural).

A través del Programa del Departamento de Desarrollo Rural se ofrecen Operativos de sanidad animal preventivos, los cuales son realizados dos veces al año. El primero se organiza entre marzo, abril y mayo y el segundo durante los meses de octubre, noviembre y diciembre.

El alcalde, Juan Carlos Muñoz, señaló que por medio de este programa, que se creó bajo su administración para apoyo complementarios del sector rural y agrícola, son 28 las partes rurales beneficiados y un total aproximado de dos mil 500 animales tratados, entre vacunos, ovinos, equinos, caprinos y porcinos.

Andrés Barra, jefe del DDR, afirmó que la finalidad de este programa es otorgar este beneficio a pequeños agricultores que muchas veces no cuentan con los recursos necesarios para llevar a cabo de manera particular este procedimiento y no pertenecen a Programas Estatales como INDAP, el cual es muy necesario para prevenir enfermedades Clostridiales y parásitos internos y externos.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages