Pelluhue: Sernapesca e Impuestos Internos incautaron productos de mar no declarados - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

marzo 07, 2015

Pelluhue: Sernapesca e Impuestos Internos incautaron productos de mar no declarados

Una nueva incautación de productos del mar realizó Sernapesca Maule en la provincia de Cauquenes en el marco de su campaña permanente para evitar la comercialización de productos de mar que no cuenten con la respectiva autorización para su traslado. 

El director regional del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura en el Maule, Carlos Cerda Salgado, destacó que “en esta incautación fue vital la colaboración prestada por funcionarios del Servicio de Impuestos Internos, lo que demuestra que efectuando las coordinaciones adecuadas se pueden obtener resultados favorables como lo demuestra esta fiscalización y su resultado”. 

El control carretero que se gestó por una llamada anónima que daba cuenta del transporte de productos de mar en un camión, terminó cuando carabineros de Cauquenes interceptó el móvil sospechoso en el km. 43 de la Ruta L-128 donde el control arrojó como resultado que transportaba 70 cajas de Merluza común fresca, de 27 kilos cada una de ellas, lo que se tradujo en 1890 kilos de producto.

Efectuados los requerimientos de autorizaciones de transporte de rigor a su conductor, se pudo establecer que no contaba con el respectivo documento tributario que acreditara el origen legal del mismo, ni menos con la visación respectiva.

El camión infraccionado en esta oportunidad es el mismo que incurrió en una falta similar anterior cuando fue sorprendido trasladando productos sin la debida documentación. No se descarta que la carga incautada en esta oportunidad pudiera ir destinada al Terminal Pesquero Metropolitano.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages