Provincia de Cauquenes se prepara para enfrentar el invierno - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

marzo 27, 2015

Provincia de Cauquenes se prepara para enfrentar el invierno

Una capacitación dirigida a los directores comunales de emergencia de las comunas de Cauquenes, Chanco y Pelluhue se realizó este viernes a través de la ONEMI Regional, esto con la finalidad de que cada Municipalidad cuente con los protocolos y acciones para enfrentar el invierno en la zona.

La actividad en que participó el Gobernador de la Provincia de Cauquenes, Gerardo Villagra Morales, estuvo a cargo de Claudia Villalobos de ONEMI Regional quien capacitó a los Jefes Comunales de las Oficinas de Protección Civil de Emergencia de cada municipio.

Según lo señalado por el Jefe del Gobierno Provincial, “queremos que las municipalidades con sus equipos de emergencia se sientan preparadas y coordinadas cuando se produzca una emergencia, por eso es importante esta capacitación que les ha entregado ONEMI”, puntualizó.

Cabe señalar que el Plan de prevención y preparación para enfrentar el invierno incorpora una serie de medidas que van en directo beneficio de la comunidad como revisar en cada vivienda, el techo y canaletas. También verificar el estado de los ductos de calefacción, limpiar cunetas y alcantarillados y mantener las vías de evacuación de aguas libres de tierra, escombros, hojas y basura.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages