(VIDEO) TER rechazó solicitud de destitución de alcaldesa de Chanco - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

marzo 05, 2015

(VIDEO) TER rechazó solicitud de destitución de alcaldesa de Chanco

Jornada movida se vivió en el Tribunal Electoral Regional (TER), organismo que después de casi ocho meses de proceso resolvió rechazar la solicitud de remoción de la alcaldesa de Chanco, Viviana Díaz, medida que había sido presentada por tres concejales de la comuna. Así lo consignó este jueves el diario El Centro de Talca.


En su nota el matutino señala además, en el día de ayer el TER recibió una nueva solicitud de remoción por notables abandono de deberes y faltas a la probidad en contra de la alcaldesa de Parral, Paula Retamal, petición que deberá ser revisada por el tribunal para determinar si la acoge a trámite.

En el caso de Chanco, fueron 14 los hechos denunciados por los concejales David Sánchez (UDI), José Espinosa (PRI) y Elizabeth Meza (PS), los cuales fueron revisados por el tribunal, quedando la resolución en acuerdo tras los alegatos del pasado 18 de febrero.

“En virtud de las conclusiones anotadas –para cada uno de los cargos- en los respectivos razonamientos, ha adquirido que la convicción de la conducta que ahora se juzga, atribuida a la alcaldesa de Chanco, no constituye abandono de deberes ni faltas graves a la probidad”, señala el fallo.

ESCUCHA LAS DECLARACIONES EXCLUSIVAS QUE EMITIÓ A TELECAUQUENES LA ALCALDESA DE CHANCO TRAS CONOCER EL DICTAMEN.


Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages