HEADLINES :
Home » , , » Fiscalía presentará acusación contra ex funcionaria de tribunal por millonaria malversación de fondos públicos

Fiscalía presentará acusación contra ex funcionaria de tribunal por millonaria malversación de fondos públicos

Penulis : TeleCauquenes on jueves, 2 de abril de 2015 | 17:01

Por años Alejandra Rojas Zanelli se desempeñó como Administradora del Tribunal de Garantía de Talca, cargo que utilizó para apropiarse de 109 millones de pesos correspondiente a la cuenta jurisdiccional del tribunal y otros 19 millones 900 mil pesos  correspondían a la cuenta operacional, haciendo un total aproximado de 129 millones de pesos.

A petición del Ministerio Público en su momento se formalizó cargos en contra de la mujer y se solicitó la prisión preventiva estando con esta medida cautelar por más de un año en la cárcel de la capital maulina y luego en Temuco, donde reside su familia. De esta forma el ente persecutor luego de reunir todos los antecedentes solicitó al tribunal, en una audiencia pública efectuada al medio día de este miércoles, la realización de un juicio abreviado en su contra. El tribunal luego de escuchar a todos los intervinientes determinó no acoger la petición planteada, debiendo entonces pasar a la otra instancia judicial posible que es el juicio oral con el fin de lograr una condena contra Rojas Zanellii.

“En razón con el principio de objetividad que rige la actuación del Ministerio Público que concurriendo circunstancias atenuantes y tratándose de delitos reiterados era posible plantear una solicitud de procedimiento abreviado. Creemos que por razones formales principalmente el tribunal no ha dado lugar a ello y es algo que vamos a analizar y en todo caso nosotros siempre hemos actuado siempre con rigurosidad desde el inicio de la investigación solicitando la prisión preventiva que mantuvimos  por mucho tiempo y la imputado permanece con cautelares intensas actualmente y creemos que una pena de cinco años es una pena razonable a la luz de otras condenas por hechos similares que han ocurrido en el país. En todo caso si es que hay que realizar un juicio oral vamos a estar ahí como en todos los casos en que comparecemos a juicio orales y solamente en este caso la forma de juzgamiento será diferente”, afirmó el fiscal regional Mauricio Richards quien ha dirigido esta investigación penal.

Sobre otros hechos que han sido denunciados en torno al actuar de la imputada, el fiscal Richards dijo  que se han realizado diversas diligencias y peritajes sin hasta ahora lograr reunir las pruebas suficientes para formalizarla por esos nuevos presuntos ilícitos.

Dentro de las próximos semanas el Ministerio Público presentará acusación en contra de la ex administradora del tribunal por el delito reiterado de malversación de caudales públicos iniciándose de esta forma los plazos legales para la realización de un eventual juicio oral en su contra.
Share this article :

Publicar un comentario

¡¡¡ COMENTA ESTA NOTICIA !!!

 
Design Template by panjz-online | Support by creating website | Powered by Blogger