Realizan campaña en Cauquenes para evitar conducción en estado de ebriedad - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

abril 09, 2015

Realizan campaña en Cauquenes para evitar conducción en estado de ebriedad

El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Sendaa través de su programa Senda Previene y la Municipalidad de Cauquenes,  realizaron una campaña preventiva, donde se les hizo entrega de un mensaje acompañado de material informativo, en este caso el material fue “Manejemos con Conciencia”.
El alcalde, Juan Carlos Muñoz, señaló que los fines de semana, son fechas que son más proclive a los accidentes de tránsito y que pueden estar asociados a la ingesta de alcohol, razón por la cual, se busca sensibilizar a los conductores en manejar con conciencia y no beber si se va a conducir.
La evidencia científica también indica que el consumo de alcohol de menor riesgo se encuentra bajo los 20-30 gramos diarios de alcohol puro en hombres y en cantidades menores en la mujer, pues sobre estas cantidades diarias aumenta el riesgo de ocurrencia de más de 200 enfermedades crónicas.
Cristina Aravena, coordinadora de Senda Previene Cauquenes indicó que es importante tener presente que conducir y beber alcohol es incompatible bajo cualquier punto de vista, ya que no sólo se pone en riesgo la vida de quién conduce, sino también de todos los demás, incluyendo los peatones, gente inocente que es atropellada por personas que manejan bajo la influencia del alcohol, entonces el llamado es hacer responsable y poder pasar un fin de semana en familia, de manera tranquila y sin tener que lamentar alguna desgracia.

La actividad fue acompañada por Carabineros de Chile, Policía de Investigaciones y del Departamento de Tránsito de la I. Municipalidad de Cauquenes.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages