Bachelet inaugura gimnasio polideportivo en Pelluhue - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

julio 07, 2015

Bachelet inaugura gimnasio polideportivo en Pelluhue

La Presidente de la República, Michelle Bachelet, llegó hasta la comuna de Pelluhue, de la provincia de Cauquenes, acompañada por el Intendente Hugo Veloso Castro; el Gobernador de Cauquenes, Gerardo Villagra Morales; subsecretaria del Deporte, Nicole Saéz, y por el alcalde de la comuna de Pelluhue, Nelson Leal, para inaugurar el Polideportivo Rogelio Peñailillo Castro, según consignó este martes www.diarioelcentro.cl. 


La Jefa de Estado realizó un recorrido por la sala de musculación, los camarines y la multicancha central del polideportivo Rogelio Peñailillo Castro, el cual fue bautizado con el nombre de un destacado carabinero y dirigente vecinal de dicha comuna. 

“Todavía estamos llenos del espíritu de la Copa América, que fue un mes de fútbol y emociones, y donde nuestros chiquillos realmente jugaron espectacular. Ese es el espíritu que queremos que florezca en todo Chile, no sólo con el fútbol, sino también con otras actividades deportivas”, dijo la Mandataria, al inicio de su discurso. 

Luego, la Presidenta se refirió a la importancia social que tiene la actividad física como fuente de recreación y de encuentro con los vecinos en comunidad: “Por eso es importante que los adultos mayores, por ejemplo, puedan sumarse, sea en yoga u otros, porque una de las cosas que más mal hace para la salud, es quedarse solo, aislado de los demás. Hace muy bien, física y mentalmente, ser parte de grupos, el deporte es una posibilidad de estar juntos”, agregó.

Este nuevo recinto deportivo es parte de un proyecto integral en la región, “de hecho, entiendo alcalde, que falta muy poquito para inaugurar el Estadio Municipal, cuya reconstrucción ya está prácticamente lista”, señaló la Mandataria, al tiempo que manifestó su compromiso para construir dos nuevos centros deportivos, uno en Parral y otro en Romeral, además de la implementación de Escuelas Deportivas: “A nivel país, el año pasado, ya se recrearon y ejercitaron 41 mil niños, y este año estamos multiplicando por más de dos el número de beneficiarios en todo el país. Ahora, en 30 comunas de esta región del Maule, tenemos 114 escuelas, entre las cuales, por supuesto, está Pelluhue, con tres Escuelas Deportivas Integrales; una que ya se realizó y otras dos que están funcionando”.
Al finalizar su intervención, habló de otros proyectos relacionados con el desarrollo regional, como la implementación de pavimentos básicos rurales, que evitan el barro en invierno y la polución en verano: “Ya se están ejecutando 115 kilómetros, y hay más de 160 kilómetros de caminos rurales básicos en proceso de licitación y adjudicación para la VII Región”.
OTRAS ACTIVIDADES
La mandataria llegó a Colbún para inaugurar un puente sobre el río Maule de mil 575 metros de longuitud que une esa comuna con la ruta Internacional Pehuenche de San Clemente. En, en tanto,  Romeral  asistió a la ceremonia de entrega de llaves a 57 familias del comité Villa Los Naranjos, en las cuales el ministerio invirtió más de 720 millones de pesos. 

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages