Orquesta Clásica del Maule se presentó en Cauquenes - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

julio 08, 2015

Orquesta Clásica del Maule se presentó en Cauquenes

Una gran presentación tuvo la noche de este martes la Orquesta Clásica del Maule impulsada por el Teatro Regional del Maule y la Municipalidad de Cauquenes, con el propósito de acercar la música clásica a la comunidad.

Este evento, realizado en el Aula Magna del liceo Antonio Varas,  consideró un amplio repertorio de Leroy Anderson,  con  veintitrés músicos en escena, bajo la dirección de Octavio Torres; adicionalmente contempló la participación del artista peruano Piero del Mar Palacios, como solista en oboe.

La actividad contó además con la presencia de un buen número de público cauquenino que ocupó las aposentadurías del recinto.

Esta presentación se enmarca dentro del calendario de actividades culturales programadas para julio por la Municipalidad de Cauquenes a través de la Casa de la Cultura.

La Orquesta Clásica del Maule es un elenco estable del TRM que cuenta con financiamiento del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes- Consejo Nacional de la Música – y con los aportes del Gobierno Regional del Maule. La misión de la Orquesta es “desarrollar un plan de difusión de la música sinfónica universal, latinoamericana y chilena en la Región del Maule, a través de una agrupación  musical de formato clásico, con cuerdas, vientos y timbal”.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages