Gobernador de Cauquenes: “No toda la inversión que hace el Gobierno se puede ver desde la plaza de Armas” - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

agosto 27, 2015

Gobernador de Cauquenes: “No toda la inversión que hace el Gobierno se puede ver desde la plaza de Armas”

Tras participar en la formalización de planes de negocio correspondiente a los ganadores de los Programas Crece Multisectorial de la Provincia de Cauquenes y Capital Semilla Emprende Zonas Rezagadas, donde participaron unos 25 emprendedores, el Gobernador Gerardo Villagra Morales, dijo que “Esta es una inversión que aunque parece más silenciosa es tremendamente potente, porque lo que estamos haciendo es fortalecer a quienes precisamente son las unidades productivas reales de nuestra provincia”.

La autoridad de Gobierno agregó además que “esta es una muestra que en nuestra provincia el Gobierno está trabajando de manera eficiente, estamos aumentando los recursos. No toda la inversión que hace el Gobierno se puede ver desde la plaza de Armas, sino que hay que salir a mirarla, la inversión hay que compartirla con las personas que hoy están siendo sujeto de esta inversión y si empezamos a sumar todos los esfuerzos que estamos realizando, hasta aquí estamos muy satisfechos, porque podemos exhibir como hoy, este tremendo aporte que le está llegando a emprendedores que por mucho tiempo estaban esperando una oportunidad a través del Gobierno de la Presidenta Bachelet”.

El director de Sercotec, Samuel Chambe Toledo señaló que “en comparación al año pasado cuando se entregaron alrededor de 50 millones de pesos en aportes, este año 2015 esa cifra sobrepasó los 300 millones lo que da cuenta que el gobierno a través de sus programas Zonas Rezagadas y Sercotec apuntan a fortalecer el emprendimiento en la provincia de Cauquenes”.

El Programa Crece Multisectorial es un subsidio no reembolsable destinado a potenciar el crecimiento de las micro y pequeñas empresas o su acceso a nuevas oportunidades de negocio, a través de la implementación de un Plan de Trabajo, el cual incluye obligatoriamente acciones de gestión empresarial (asistencias técnicas, capacitación u otros) y opcionalmente el financiamiento de inversiones.

El programa está dirigido a Micro y Pequeñas empresas con iniciación de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos, con ventas anuales entre 200 UF. y 25.000 UF.

En tanto el Programa Zonas Rezagadas de Sercotec es un fondo concursable que promueve la creación de nuevas empresas a través del apo
yo a Planes de Trabajo para implementar un Negocio.

Los seleccionados recibirán la asesoría de un Agente Operador Sercotec para implementar acciones de gestión empresarial que mejoren su plan y, además, realizar adquisiciones de bienes para cumplir el objetivo del proyecto.


Patricio Medel Parada
Periodista

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages