Municipio de Cauquenes realiza importante gestión con fondos SEP - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

agosto 11, 2015

Municipio de Cauquenes realiza importante gestión con fondos SEP

Variados proyectos, compras de equipos y todo lo necesario se han ejecutado utilizando los fondos de la Ley de Subvención Escolar Preferencia (SEP), en Cauquenes, lo que ha ido desde la adquisición de computadores, hasta el traslado de los escolares de los sectores más alejados.
La idea de la Municipalidad de Cauquenes y el Departamento de Educación, es lograr la mayor calidad educativa para sus estudiantes y para esto han invertido fuerte para que todos tengas las mismas oportunidades, adquiriendo una serie de elementos e incentivando distintas iniciativas.
Dentro de estas, destaca la adquisición de proyectores, 12 para el Liceo Antonio Varas, 9 para los Conquistadores, 4 para la escuela de Quella, 5 para Blanco Encalada y 7 para Rosita O’Higgins.
A esto se suma, la adquisición de fotocopiadoras y el proyecto de máquinas de ejercicios y juegos para los más pequeños, incentivando la actividad física y la sana entretención entre los escolares, como los afirmó el alcalde, Juan Carlos Muñoz.
Durante los meses de invierno, el jefe DAEM, Felipe Correo, señaló que se han entregado artefactos de calefacción, tanto para colegios urbanos como rurales. Y el alcalde Muñoz, ha puesto a disposición de los estudiantes más vulnerables el traslado gratuito para sus respectivos colegios.
Escuela Artística
Desde hace un año aproximadamente comenzó a dar vuelta en los profesores de la escuela del Barro Estación, la idea de realizar un colegio con finalidades artísticas, para lo cual solicitaron al Concejo Comunal y el Alcalde su respaldo, realizando una presentación ante las autoridades locales, que no lo pensaron dos veces y le dieron el vamos.
El edil, Juan Carlos Muñoz, señaló en esa instancia, que prestarían todo el apoyo de parte del municipio para fomentar el inicio de la escuela artística, a sus alumnos, profesores y apoderados, la primera autoridad comunal aseguró parte de los recursos de la Ley de Subvención Especial (SEP), para este objetivo.
Talleres audiovisuales
Como uno de los grupos de estudiantes más aventajados fueron considerados los estudiantes del taller de audiovisual de Cauquenes en uno de los encuentros de esta categoría más importantes de la Región del Maule, realizado en el liceo cultural de difusión artística.

El grupo que es  respaldado por el municipio cauquenino en conjunto con la empresa educarte7 y financiado con recursos de la Ley de Subvención Especial Preferencial (SEP), ha sido uno de los más comentados entre los entendidos del rubro cinematográfico, ya que los más de 150 niños que realizan el taller en Cauquenes  son los más aventajados en el área.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages