Cauquenes contará con control de semáforos - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

septiembre 03, 2015

Cauquenes contará con control de semáforos

El 2016 comienzan los trabajos para sincronizar y controlar a distancia los semáforos de Cauquenes, en tanto este año se efectuaría el estudio que determine los puntos conflictivos en materia de tránsito, costos y necesidad en la ciudad de Linares.

El proyecto más avanzado es el de Cauquenes el cual la Unidad de Planificación y Desarrollo de Transportes y la Municipalidad local ya presentó al Ministerio de Desarrollo Social y resueltas las observaciones, estaría en condiciones de ser ejecutado el 2016 con fondos del Gobierno Regional.

La iniciativa demandará recursos por mil 948 millones de pesos y considera la normalización e integración de 25 intersecciones semaforizadas, la instalación de cámaras de televisión y la conexión al Sistema Control Área de Tránsito (SCAT) que permitirá la operación desde Talca de la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT). 

La seremi de Transporte, Patricia Miranda, señaló que “La inversión social se sustenta debido al proceso acelerado de urbanización y crecimiento sustancial de las tasas de motorización, que en definitiva ha generado un aumento considerable de los tiempos de viaje de las personas. Las mencionadas ciudades no escapan a esta realidad, más si se toma en cuenta que Cauquenes es una ciudad de paso hacia zonas turísticas en período estival, generando un crecimiento exponencial del tráfico en sus calles".
El alcalde de Cauquenes, Juan Carlos Muñoz, afirmó que este es un trabajo que se ha realizado con absoluta seriedad entre las autoridades de gobierno y el Departamento de Tránsito de nuestro municipio, el que veremos prontamente concretado.
El edil aseguró que el municipio ya acordó hacerse cargo de los montos de mantención y operaciones de los semáforos y controladores del proyecto de "Normalización e Integración de Semáforos SCAT de Cauquenes".       

Andrés Vicent, uno de los encargados del proyecto, señaló que se  espera que el 12 de octubre sea entregado el edificio de la UOCT que operará en Talca desde donde se monitorearán y controlarán los semáforos de las cuatro capitales provinciales. De acuerdo a lo planificado este año comenzaría a operar en Curicó y en la capital regional.

El proyecto que contempla a la capital provincial del Maule Sur, incluye cámaras en las calles de mayor congestión vehicular, las que vigilarán día y noche el comportamiento vehicular, entregando información en forma instantánea de los flujos lo que permitirá a los profesionales y operadores de la UOCT tomar medidas en tiempo real para agilizar la circulación en cualquier punto conflictivo en materia de tránsito.



Cristián Musa
Periodista

www.diarioelcentro.cl

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages