Duro golpe al abigeato en Provincia de Cauquenes - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

septiembre 13, 2015

Duro golpe al abigeato en Provincia de Cauquenes

Dos fueron los hechos que la fiscalía de Cauquenes comenzó a investigar y que afectaron a pequeños agricultores en la costa maulina, específicamente la comuna de Chanco, sector de Pahuil. Ahí el 26 de agosto pasado se sustrajeron dos vaquillas de aproximadamente un año de edad y que fueron sacrificadas en el lugar. Gracias a las diligencias ordenadas por el Ministerio Público a la SIP de Carabineros, se pudo constatar que en este hecho tuvieron directa participación los imputados Jaime Suárez González,  Pedro Vidal Nuñez Pereira y un menor de edad que es sobrino de los anteriores. En momentos que se investigaba este ilícito tubo ocurrencia un  segundo hecho tan sólo tres días después en el sector llamado Carrera Corta y en esa oportunidad fue sustraída una vaca de aproximadamente cuatro años la que también fue sacrificada en el lugar, pudiendo identificar a uno de los autores de este hecho: Gastón Pavés Arellana quien confesó haber participado junto a su pareja Ana Karina Pereira y también Jaime Suárez, logrando de esta forma establecer un vínculo entre ambos ilícitos.

Todos los imputados finalmente fueron formalizados en el tribunal de Chanco por el fiscal jefe de Cauquenes Juan Pablo Pereira, quien señaló que “formalizamos por estos dos abigeato a Jaime Suárez, al adolescente y sólo por el hecho ocurrido en Pahuil a don Pedro Pereira. Por lo ocurrido en Carrera Corta se formaliza a don Gastón y su pareja Ana Karina. Quedando en prisión preventiva Jaime Suárez y Pedro Nuñez Pereira quedó con arresto domiciliario total, ya que ambos tenían antecedentes penales anteriores. Las otras personas debido a su colaboración ya que confesaron su participación en este delito y no contaban con antecedente penales, quedaron con la medida cautelar de firma semanal en Carabineros más cercano a su domicilio”

Lo anterior da muestra que para el Mi misterio público existe tolerancia cero en contra de quienes, principalmente en estas fechas, cometan delito de abigeato y para ello se ha potenciado el trabajo de la Comisión regional de Abigeato en cada una de las 30 comunas maulina.
Jaime Troncoso Jara
Periodista

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages